<
>

¿Real Madrid o Barcelona? Quién arranca LaLiga como favorito y qué equipos pueden sorprender

La temporada 2022/2023 de LaLiga arranca el próximo viernes con el duelo entre Osasuna y Sevilla

Vigente campeón de Europa y dueño de dos de los últimos tres títulos nacionales en España, el Real Madrid mantuvo prácticamente a toda la plantilla de la temporada pasada y, por ello, aparece como el principal favorito al título de LaLiga. La competición arranca el próximo viernes con el duelo entre Osasuna y Sevilla.

En busca de un doblete, algo que no sucede desde las temporadas 2006/2007 y 2007/2008, el Real Madrid se enfrentará a un Barcelona mucho más fuerte y a equipos tradicionales como el Atlético de Madrid y el Sevilla dispuestos a revolver la disputa. ¿Quién tiene más posibilidades de terminar la temporada con el título de LaLiga?

De acuerdo a FiveThirtyEight, el Real Madrid inicia la temporada con un 39% de posibilidades de ganar el título. Y abundan las razones para creer que la Casa Blanca puede volver a alcanzar la máxima gloria ibérica. Además de mantener la base de la plantilla campeona de Europa y de España, el conjunto madrileño se reforzó con jugadores como el defensa Antonio Rüdiger y el centrocampista Aurélien Tchouaméni. Por otro lado, se fueron nombres históricos como Marcelo, Isco o Gareth Bale.

Lo más cercanos a los actuales campeones es el Barça. Según FiveThirtyEight, el equipo dirigido por Xavi aparece con un 25% de posibilidades de ser campeón de España en la temporada 2022/2023. Los refuerzos dan más esperanza a la afición.

Con el objetivo de lograr un mejor rendimiento que en temporadas anteriores, el Barça fue el que más gastó en la ventana europea de verano y trajo a la plantilla nombres como Robert Lewandowski (ex Bayern), Raphinha (ex Leeds United), Jules Koundé (ex Sevilla) , Franck Kessié (ex ACMilán) y Andreas Christensen (ex Chelsea).

Cerrando el 'trío de hierro' de España, el Atlético de Madrid aparece con un 12% de posibilidades de ganar el título de LaLiga esta temporada. Como solo estos tres clubes han sido campeones nacionales desde la temporada 2003/2004, la copa apenas se escapa de una de las ciudades. No es de extrañar, suman el 76% de las posibilidades sumadas.

Para seguir como único equipo que lucha contra el Real Madrid y Barcelona, ​​el Atleti mantuvo la plantilla que fue tercero la temporada pasada y ficharon a Nahuel Molina, que llegó proveniente del Udinese, Italia.

Qué equipo puede sorprender

Fuera del dominio de Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, ​​el equipo mejor colocado para ganar LaLiga, según FiveThirtyEight, es el Villarreal. El Submarino Amarillo comienza con un 8% de posibilidades de gane el título nacional.

Real Sociedad, Athletic Bilbao, Sevilla y Betis llegan a la primera ronda del Campeonato de España con solo un 2% de posibilidades de ganarlo, según FiveThirtyEight. Celta de Vigo y Valencia parten con solo un 1% de posibilidades, mientras que el resto de equipos de la máxima categoría española, según FiveThirtyEight, no tienen posibilidades de ganar el título.