<
>

Crecen las chances de que Cavani vaya al Villarreal

Villarreal está un paso más cerca de ser el equipo que se quede con Edinson Cavani para la próxima temporada tras anunciar de forma oficial la salida de un delantero y estar próximo a dar otro a préstamo.

El club español oficializó este miércoles la salida a préstamo de Paco Alcácer al Sharjah de Emiratos Árabes Unidos, y se espera en las próximas horas la confirmación del préstamo de otro delantero, el senegalés Boulaye Dia, a la Salernitana de Italia, a donde el atacante ya viajó para cerrar el vínculo. Estas salidas, sumadas a la venta de la ficha del lateral Pervis Estupiñán al Brighton le ha dado margen de maniobra al Villarreal para planificar los arribos al equipo, tanto desde los cupos disponibles como a nivel de masa salarial.

Estas situaciones le permitirían al equipo castellonense acelerar por Edinson Cavani, en quien han posado sus ojos desde el comienzo del mercado de pases, y a quien el entrenador Unai Emery conoce muy bien por haber coincidido en el París Saint-Germain.

En conferencia de prensa de este miércoles, Emery reconoció que el nombre de Cavani se ha manejado, pero no comentó si el uruguayo está cerca de firmar. “Hay ciertos nombres propios están ahí porque han salido de una manera u otra. Es verdad que son jugadores, como Cavani, que los conocemos y se han puesto encima de la mesa. Diferentes circunstancias van a hacer posible que se hagan o no. Cavani es muy buen jugador, lo conozco bien. Si se confirman las salidas, hablaremos con Fernando Roig Negueroles (consejero-delegado del club) para dar los retoques que necesite la plantilla, y las necesidades que haya en función de las circunstancias que podamos tener ahora pero, sobre todo, las que se van a dar en la temporada”, señaló el entrenador.

El propio Roig Negueroles -hijo del histórico presidente Fernando Roig Alfonso- había reconocido el martes durante la presentación de Giovanni Lo Celso: “tenemos una plantilla muy larga y extensa, por lo que si no hay salidas no habrá entradas”.