<
>

Juan Otero, adaptándose al equipo y a la competición española

@RealSporting

GIJÓN -- El extremo Juan Otero, uno de los fichajes del Sporting Gijón para la temporada, reconoció el jueves que "esta liga es muy táctica" porque se juega mucho a la pelota, y que por lo tanto aún se encuentra adaptándose tanto "al equipo como a la competición española".

Otero está muy contento por "el recibimiento" y cree que "el segundo tiempo del partido ante el Mirandés es el camino a seguir" a la vez que se mostró encantado con "el trabajo del equipo y el grupo que hay".

El extremo colombiano vio cómo el VAR le anulaba por un fuera de juego de centímetros el gol que marcó en Anduva y que hubiera supuesto la victoria rojiblanca algo que según manifestó "da bronca, pero así es el fútbol".

Juan Otero se define como "un jugador rápido pero que también ayuda a los compañeros" y se ha dado cuenta de que "en esta liga hay que tener más la pelota porque si no lo haces te pasas el partido corriendo ya que los rivales juegan muy bien".

El refuerzo rojiblanco aseguró que le da igual "jugar por la derecha o por la izquierda -donde diga el entrenador- y considera que "el uno contra uno" es una de sus principales cualidades que espera poder explotar en beneficio del equipo.

"La plantilla está muy motivada para el sábado, para estar con nuestra gente" manifestó Otero que espera "ver el campo lleno porque con ese apoyo será más fácil afrontar el partido".

La plantilla sigue preparando su debut en casa el próximo sábado ante el Andorra frente al que Abelardo tendrá algunas bajas como las de Jony por lesión o las de Gaspar Campos y Fran Villalba que esta semana han sido cedidos a Burgos y Málaga respectivamente.

En la sesión del jueves no han participado el central Cali Izquierdoz y el delantero Uros Djurdjevic que realizaron trabajo especial en el gimnasio pero que en un principio estarán a disposición de Abelardo para el encuentro del sábado.