<
>

La dupla rioplatense formada por Stuani y Castellanos ya le da victorias al Girona

El uruguayo Cristhian Stuani y el argentino Valentín Castellanos, autores de dos de los tres goles que el Girona le marcó al Getafe, impulsaron a su equipo este lunes hacia su primera victoria (3-1) de la temporada del regreso de la entidad catalana a la Primera División española.

Ambos jugadores actuaron juntos en la punta del 5-2-1-2 que planteó el técnico del Girona, Míchel Sánchez, y marcaron un gol cada uno para deleite de un estadio que ha depositado muchas esperanzas e ilusiones en esta dupla.

Después del partido, el propio técnico madrileño aseguró en rueda de prensa que "se van a complementar bien" porque "son totalmente diferentes".

Según Míchel, Castellanos aporta "energía" y "lee y aprovecha muy bien los espacios", mientras que Stuani "es un jugador más de presencia arriba, más fijador, de descarga, más de jugar de espaldas".

El atacante uruguayo, de 35 años, abrió el camino hacia la victoria, en la primera parte (min.42). Fue su 107ª conquista en 180 encuentros con la camiseta del Girona: el primero de su sexta temporada como rojiblanco.

Celebró 21 y 20 tantos, respectivamente, en las temporadas 2017-18 y 2018-19, con el equipo en Primera División, y 31, 10 y 24 conquistas en las campañas 2019-20, 2020-21 y 2021-22, en Segunda División.

Stuani, con contrato en Montilivi hasta el año 2026, ya había marcado los primeros goles de la historia del Girona en Primera División.

Fue un doblete contra el Atlético de Madrid (2-2), en agosto de 2017. La temporada pasada se convirtió en el máximo goleador histórico del Girona.

"Seguirá metiendo goles siempre. Porque es el que mejor, se mueve en el área", dijo Míchel después del duelo contra el Getafe. Reivindicó, también, que Stuani es el jugador "más emblemático" del club y es "referencia para todos", aunque reconoció que "a lo largo del año va tener momentos de menos presencia". "En partido puntuales ingresará desde el banco", recordó.

La competencia en la delantera, a la espera de que llegue un tercer efectivo antes de que se cierre el mercado, será feroz, ya que Castellanos también ha empezado la temporada a un gran nivel.

El argentino, de 23 años, llegó cedido por el New York City, con el aval de ser el máximo goleador de la MLS, y está impresionado por su hambre, su olfato y su calidad.

Castellanos, de adaptación inmediata, hizo tres goles en la pretemporada y ha sido titular en las dos primeras jornadas de liga, en su primera aventura en Europa.

En su presentación como jugador del Girona, ya dijo que quería "transpirar la camiseta como merece" y que afronta "una experiencia única".

Sobre Stuani, delantero de "mucha calidad" con "un nombre en la ciudad", admitió que esperaba formar "una buena dupla" con él, jugar juntos y sentirse "cómodos". Este lunes lo consiguieron. Y Míchel espera que sigan dando alegrías a Montilivi.