Fútbol Americano
Moisés Llorens y Rodrigo Fáez 2y

Barcelona, preocupado por el futuro de Griezmann, que puede complicar su venta al Atlético de Madrid

BARCELONA -- El Barcelona está centrado en aligerar la masa salarial para poder inscribir a Jules Koundé antes del 1 de septiembre pero algunas voces del club reconocen a ESPN cierta preocupación con lo que pueda ocurrir con Antoine Griezmann el próximo verano.

Griezmann regresó al Atlético de Madrid el pasado verano después de que los clubes llegaran a un acuerdo para una cesión de dos temporadas que también incluía una opción de compra por 40 millones de euros.

El problema es que el Atlético solo se comprometió a pagar esos 40 millones si, durante los dos años de cesión, Griezmann jugaba el 50% de los partidos en los que estuviera disponible (no lesionado ni sancionado) y que a su vez en esos encuentros disputara, como mínimo, 45 minutos.

El guión se cumplió sin problemas para el Barcelona durante la primera temporada en la que Griezmann jugó más de 45 minutos en 30 de los 37 partidos que estuvo disponible.

Sin embargo, el francés no ha sido titular en ninguno de los dos primeros partidos de LaLiga y solo jugó 28 minutos ante el Getafe y otros 28 minutos frente al Villarreal.

El Barça y el Atlético han mantenido reuniones durante el verano para hablar de la situación y algunas fuentes entienden que el club colchonero está buscando presionar a los catalanes para que rebajen sus pretensiones.

Simeone, según ha podido saber ESPN, sigue confiando en recuperar la mejor versión de Griezmann pero el club, que tiene problemas de liquidez, entiende que pagar 40 millones por un futbolista que el próximo verano tendrá 32 años y que la pasada temporada solo marcó tres goles es excesivo.

El Barça tampoco querría de vuelta al francés porque su elevado salario, superior a los 20 millones, incrementaría todavía más la masa salarial.

Así, se plantean varias soluciones como que el francés se baje sus sueldo o que los clubes renegocien las cantidades pactadas el pasado verano. No obstante, en esta misma venta el Barça aceptó la venta de Philippe Coutinho al Aston Villa por 20 millones de euros pese a que en el acuerdo de cesión inicial se había fijado la opción de compra en 40.

^ Al Inicio ^