<
>

Real Madrid: Ancelotti asegura que no habrá fichajes aunque salga Asensio

Mientras el futuro de Asensio es una incógnita, el brasileño Rodrygo sube un escalafón en la plantilla blanca

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, sigue pendiente de la decisión final de Marco Asensio, con la posibilidad de marcharse del club blanco en los últimos días de mercado si acepta alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa, y cerró la puerta a la posible llegada de un delantero.

"No sé nada nuevo de Asensio, está valorando su situación. El día de 2 de septiembre todo estará aclarado. Si se queda, va a ser un jugador importante de nuestra plantilla; si se va tenemos que escucharlo. Si hay una buena opción para él y para el club se puede evaluar", manifestó en rueda de prensa.

Ancelotti reconoció que "si se queda", él estará "encantado", mostrando su deseo con un jugador que recordó "el año pasado aportó mucho", convencido de que "puede aportar si se queda".

"Tenemos una plantilla con muchos recursos. Si Marco sale, no vamos a fichar a nadie porque no lo necesitamos", confirmó el técnico madridista descartando la posibilidad de ir al mercado para reforzar la delantera de su equipo. "Estamos listos para todas las opciones. Si se queda, encantado, y si quiere salir tenemos que respetar su decisión".

"RODRYGO VA A TENER UN PAPEL MÁS IMPORTANTE"

El brasileño Rodrygo Goes sube un escalafón en la plantilla del Real Madrid, como aseguró su entrenador Carlo Ancelotti, que confirmó que "va a tener un papel más importante" tras ser decisivo en la recta final de la pasada temporada, pieza clave en las remontadas europeas que llevaron al equipo blanco a la conquista de la Champions League.

"Va a tener un papel más importante porque el año pasado marcó la diferencia en muchos partidos entrando desde el banquillo y este año va a empezar más partidos desde el principio", afirmó son tapujos Ancelotti.

Para tener esa continuidad, el técnico madridista cuenta con Rodrygo en todas las posiciones de ataque, y desveló que será una opción a tener en cuenta para dar descanso a Karim Benzema.

"No solo puede jugar en banda derecha, a veces puede reemplazar a Vinícius por la izquierda en algunos partidos y le podemos probar con Karim como delantero, o en su plaza. Es completo y para él puede ser un año muy importante", adelantó.

Diferente panorama se le presenta a Mariano Díaz si finalmente descarta salir del Real Madrid. "No es que no cuente con Mariano, pero tiene enfrente al mejor delantero del mundo (Benzema) y para él es más complicado jugar que para otros. Es obvio", aseguró Ancelotti.

Confirmó para la visita al Espanyol la recuperación de Rodrygo de los problemas musculares que han impedido que debute esta temporada en LaLiga y el regreso de Toni Kroos tras un proceso gripal.

"Se han recuperado bien y la dinámica del equipo es buena. Estamos preparados para encarar un partido que perdimos el año pasado. El Espanyol es un equipo que lucha mucho en su estadio y necesitamos sacar lo mejor para ganar", opinó.

Tras emocionarse en la despedida de Casemiro y no poder contener las lágrimas 'Carletto' deseó lo mejor al brasileño. "No es solo una relación como técnico, lo hemos pasado muy bien, el año pasado nos ayudó mucho y cuando te despides de alguien como Casemiro te da un poco de pena y te quedas triste. Le deseo lo mejor en su nueva etapa".

La salida de Casemiro entierra cualquier duda que había sobre la continuidad de Dani Ceballos. "Dani se va a quedar porque no tiene duda de quedarse y nosotros encantados. No ha jugado mucho porque hemos tenido un partido por semana, no he rotado demasiado, pero desde la próxima semana, tras el Betis, tenemos partidos cada tres días y va a tener minutos porque los merece", adelantó.

De momento los tiene como titular indiscutible el uruguayo Fede Valverde, que se llevó los elogios de su entrenador por su rendimiento. "Es un futbolista muy completo que ha mostrado que puede jugar en banda con una interpretación de la posición muy buena. Nos ha ayudado mucho, mete mucha energía y nos permite ser más intensos en los partidos".