<
>

Brian Ocampo se metió en la lista de convocados del Cádiz para este viernes

El Cádiz publicó su lista de convocados para enfrentar este viernes al Celta de Vigo en el inicio de la cuarta fecha de La Liga, y en la nómina está el uruguayo Brian Ocampo, quien esta semana se sumó al elenco dirigido por Sergio González.

“Yo vengo con rodaje, ya estoy apto para jugar. Sé que en España hay otra intensidad pero con los días, los entrenamientos y los partidos la voy a poder ir agarrando. Ahora estoy esperando la chance para jugar”, había señalado el puntero uruguayo de 23 años este martes en conferencia de prensa.

Ocampo llegó a España el domingo, pasando la revisión médica y firmando ese mismo día un contrato por cuatro temporadas con el Cádiz. El lunes estuvo presente en el Estadio Nuevo Mirandilla para observar el encuentro que su nuevo equipo perdió 4-0 ante el Athletic Bilbao por la tercera fecha del campeonato español, y el martes tuvo su primer entrenamiento.

El entrenador Sergio González destacó públicamente este jueves que ‘Ocampo ha llegado en buen estado de forma, viene de competir’, y minutos más tarde se confirmó que el extremo integra la lista de 23 jugadores convocados para este viernes enfrentar al Celta de Vigo en Abanca-Balaídos.

Luego de haber sufrido una lesión muscular el 3 de mayo jugando ante Estudiantes de La Plata por la CONMEBOL Libertadores, el extremo había vuelto a jugar oficialmente con Nacional el nueve de julio ante Plaza Colonia por el Campeonato Uruguayo. Con el elenco tricolor disputó seis encuentros en julio y otros cuatro en agosto, siendo el último de ellos el partido jugado el 20 de agosto ante Wanderers, donde fue titular y dejó el campo de juego al minuto 72.

Este viernes, y con Ocampo a disposición del DT, el Cádiz buscará sumar por primera vez en esta liga, donde ha perdido en sus tres presentaciones (0-1 vs Real Sociedad, 0-2 vs Osasuna y 0-4 vs Athletic Bilbao).

Respecto al rival de esta cuarta fecha, el técnico González valoró: “El Celta es un equipo que sigue la línea continuista con el mismo entrenador (Eduardo Coudet). Laterales muy largos con mucho recorrido. Equipo que te atrapa por dentro para hacerte daño por fuera. Nosotros tenemos que centrarnos en tener una base sólida, tener claro lo que tenemos que hacer y esos son los ingredientes principales para hacer un buen partido”.

La lista de convocados del Cádiz para enfrentar al Celta está conformada por estos 23 jugadores: Jeremías Ledesma, David Gil, Zaldua, Fali, Arzamendia, Juan Cala, Iza, Luis Hernández, el Pacha Alfonso Espino, Chust, Alarcón, Álex, Blanco, Bongonda, Brian Ocampo, Fede San Emeterio, Iván Alejo, José Mari, Sobrino, Álvaro Giménez, Lozano, Lucas y Álvaro Negredo.