Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 2y

Falcao ya le anotó en San Mamés al Athletic con la camiseta del Rayo: lo enfrentará de nuevo por la sexta jornada

La Liga de España en su sexta jornada enfrentará al Rayo Vallecano en San Mamés con el Athletic Club de Bilbao, el escenario le trae gratos recuerdos a Radamel Falcao García quien en sus inicios con el equipo de Vallecas pudo festejar un gol, el del triunfo del visitante en la temporada anterior.

Falcao apenas disputaba su segundo partido con el Rayo en septiembre del año anterior, fue ante el Athletic en San Mamés y allí anotó su segundo tanto, fue un espectacular cabezazo al minuto 96’ que decretó el 1-2 para el visitante.

El Athletic Club de Bilbao sin duda es uno de los rivales preferidos del ‘Tigre’, quien en total durante su carrera le ha anotado ocho goles, sin embargo, el único tanto en San Mamés de Falcao ante los rojiblancos fue con la camiseta del Rayo, los siete restantes fueron jugando para el Atlético de Madrid y todos cuando el ‘Colchonero’ fue local.

En la temporada actual Falcao ha sumado minutos en cinco partidos, pero solo en uno de estos fue titular. El delantero colombiano aún no ha celebrado un gol en el periodo 2022-23.

Rayo Vallecano llega a este encuentro en el noveno lugar de la tabla con 7 puntos, mientras que el Athletic cuenta con 10 en el sexto puesto. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en Vallecas y el triunfo fue para el visitante que se impuso por 0-1 con un gol de Nico Serrano.

Entre las principales novedades del Athletic se destaca el regreso de Ander Herrera, Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga. Por el lado del Rayo están en dudas para actuar Salvi Sánchez, Diego López y Andrés Martín.

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, analizó el partido y recordó el gol de Falcao en San Mamés de la temporada anterior: “Va a ser un partido muy bonito para jugarlo y verlo (...) Espero un partido con dos equipos que intenten hacer bien lo que saben hacer. Hay muchas cosas que pueden ser parejas. Somos dos equipos a los que nos gusta tener el balón y presionar alto. No nos cuesta a ninguno de los dos salirnos del guion para ganar un partido. Tenemos una personalidad bastante marcada (...) Athletic está en un estado de forma muy bueno (...) Es cierto que el año pasado les hicimos el gol de Falcao en una falta lateral muy difícil de defender. Estadísticamente, creo que son el mejor equipo en el apartado defensivo”.

PROBABLES FORMACIONES:

ATHLETIC BILBAO: Simón; De Marcos, Vivian, I Martínez, Lekue; Sancet, D García; N Williams, Muniain, Berenguer; I Williams.

RAYO VALLECANO: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, F García; Comesaña, Valentín; Palazón, Trejo, A García; Falcao.

^ Al Inicio ^