<
>

Lo que opina Carles Puyol de las carreras de Álex Balde y Junior Firpo

play
¿Mariano y Junior Firpo jugarán con República Dominicana? (3:04)

Una de las bases del técnico español Iñaki Bea en la selección caribeña es atraer talento que milita en Europa. (3:04)

La leyenda del F.C. Barcelona valoró lo recorrido por los jugadores de ascendencia dominicana que han vestido la camiseta del club catalán

¿Jugadores dominicanos en el F.C. Barcelona? Sí. Aunque parezca insólito, del país caribeño mayormente conocido por el béisbol, han podido de cierta forma surgir y desarrollarse en el fútbol europeo algunas figuras.

Tales son los casos de los defensores Junior Firpo y Alejandro Balde, el primero nacido en Santo Domingo y el segundo de madre dominicana. Dos carreras en etapas distintas, pero además de la nacionalidad, les une que ambos han vestido la camiseta del club culé.

Firpo ya ha emprendido nuevos rumbos, mientras que Álex apenas comienza a dar sus primeros pasos.

Ese vínculo con el F.C. Barcelona lo tiene también, tomando en cuenta las distancias, un ícono del barcelonismo, el eterno capitán Carles Puyol.

En una reciente visita a la República Dominicana no se desaprovechó la oportunidad para dar su parecer acerca de los dominicanos en el Barcelona.

Junior Firpo creo que es muy buen jugador. En el Betis tuvo muy buena temporada, eso le llevó a llegar al Barcelona y en el Barcelona la competencia es muy grande”, expresó Puyol.

Delante tenía a Jordi Alba que estaba dando muy buen rendimiento. Creo que tampoco tuvo mucha continuidad pero creo que es un jugador con mucho futuro y tiene que seguir trabajando, mejorando porque puede tener una muy buena carrera”, agregó el exjugador.

Sobre Balde, el contexto es diferente y Carles Puyol recuerda que vio al nacido en Barcelona cuando tan solo era un niño.

Alejandro Balde es muy joven y está jugando muy bien. Lo recuerdo cuando terminé mi contrato con el Barcelona, allá en 2014, estuve un tiempo en la dirección deportiva y a mí lo que me gustaba era ir a ver a los niños como jugaban y recuerdo ver a Balde y ya se le veían maneras y gracias al trabajo, la constancia, ha podido llegar al primer equipo y creo que es un lateral izquierdo que nos puede dar muchísimo”, señaló Puyol, quien hizo una visita al país caribeño de carácter social.