<
>

Lopetegui, sobre 'Tecatito': "Ojalá se pudiera recuperar, no para la selección, sino para nosotros"

ESPN Digital reveló que una fuente cercana al cuerpo técnico del Tri confirmó que existen serias posibilidades de que 'Tecatito' arribe a la capital azteca para terminar su rehabilitación

El director técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, espera que el mexicano 'Tecatito' Corona se recupere lo antes posible y no precisamente para participar en la Copa del Mundo de Qatar sino para ayudar al conjunto andaluz en LaLiga y Champions League.

De cara al partido contra el Atlético de Madrid por la Fecha 7 del Campeonato de España, Lopetegui fue cuestionado sobre el estado actual de 'Tecatito' y el estratega ibérico indicó que entiende la ilusión de los aficionados mexicanos de que Corona esté en condiciones para jugar el Mundial, pero aclaró que el exjugador del Porto primero debe estar listo para jugar con el Sevilla.

"Tecatito está lesionado y ojalá se pudiera recuperar. No para la selección, sino para nosotros. Y luego para la selección", expresó Lopetegui.

Las declaraciones del exentrenador de la Selección de España se dan solo días después de que Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, destacara que Corona estaba evolucionado favorablemente de su lesión e incluso reveló que podría trabajar con la Selección Mexicana antes de que comience la justa mundialista.

"Jesús Manuel Corona está haciendo una rehabilitación en Sevilla y la aspiración que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros y tenga chances de pelear un lugar", indicó El 'Tata'.

ESPN Digital reveló que una fuente cercana al cuerpo técnico de la Selección Mexicana confirmó que existen serias posibilidades de que 'Tecatito' arribe a la capital azteca a mediados de octubre para terminar su rehabilitación bajo la supervisión del cuerpo médico de la Selección Mexicana y posteriormente analizar si estará listo para Qatar 2022.

Jesús Corona sufrió en agosto una rotura del peroné y de ligamentos del tobillo izquierdo, y se esperaba que estuviera fuera de las canchas entre cuatro a cinco meses, según diversos reportes.