<
>

Jorge Sampaoli firmaría con el Sevilla por esta temporada y otra adicional; Lopetegui estaría sentenciado

play
Esto dijo Julen Lopetegui cuando le preguntaron sobre la recuperación de Tecatito Corona (0:25)

Al DT del Sevilla le preguntaron por los tiempos de Tecatito y si llega para el mundial. Esta es su respuesta. (0:25)

Jorge Sampaoli ha llegado un acuerdo con el Sevilla para ser el sustituto de Julen Lopetegui, fuentes confirmaron a ESPN. El técnico argentino, que se encontraba libre, firmará por esta temporada y una más al frente del banquillo de Nervión, una vez se solucione el futuro de Lopetegui.

Precisamente solo queda saber cuándo se destituirá al propio Lopetegui. Fuentes del entorno sevillista creen que la destitución del técnico vasco se hará oficial bien el miércoles por la noche tras el partido de Champions League contra el Borussia Dortmund o bien el jueves por la mañana.

Las negociaciones entre Sampaoli y el Sevilla, según fuentes desvelan a ESPN, han sido muy rápidas. El argentino se encontraba sin equipo tras su salida nada esperada del Olympique de Marsella. Fuentes del club marsellés cuentan a ESPN que las exigencias del técnico fueron "sobredimensionadas" tras conseguir el segundo puesto en la Ligue 1, por lo que las partes rompieron su acuerdo y el OM firmó a Igor Tudor procedente del Hellas Verona.

La opción de Sampaoli no fue la prioritaria, ya que encima de la mesa del Sevilla existían hasta 4 opciones más. Sin embargo, el hecho de conocer el club y la ciudad y las ganas por ambas partes de una segunda oportunidad acabaron por decantar la balanza en los últimos días.

Se trata de la segunda etapa del de Casilda al frente del Sevilla, ya que en la temporada 2016/17 ya fue el entrenador del primer equipo. Aquel año, el Sevilla quedó cuarto clasificado con 72 puntos y consiguió llegar a los octavos de final de la Champions League en un año complicado en el que no hizo olvidar a Unai Emery. De hecho, desde el mes de marzo los continuos rumores de su posible salida a la selección argentina confirmaron que su labor fue de más a menos.

En octubre de 2016 llegó a liderar la clasificación, haciendo soñar al Sevillismo con un posible título de liga que, pronto, se esfumó dando paso a un último cuarto de la temporada en el que el Sevilla aseguró la Champions League y el argentino ya preparaba su salida como seleccionador albiceleste.

El Sevilla espera que Sampaoli reconduzca la actual situación deportiva tranquilice un poco el ambiente enrarecido que hay en el equipo. La pronta llegada del parón por el Mundial de Qatar y el calendario más inmediato hace que todas las partes esperen mejorar la actual clasificación del Sevilla, que se encuentra 16ª en la tabla, con cinco puntos y a un solo punto del descenso directo.