<
>

¿Quién es el 'nuevo Filipe Luis' del Atlético de Simeone?

El Atlético de Madrid regresa a la actividad ante el Rayo Vallecano por LaLiga

El Atlético de Madrid parece haber encontrado por fin lo que llevaba tiempo buscando. Desde la marcha de Filipe Luís a mediados de 2019 al Flamengo, el equipo buscaba un lateral constructor y defensivo para jugar en el equipo principal. Ahora, Diego Simeone parece haber encontrado este perfil en Nahuel Molina.

Fichado en la pasada ventana de fichajes tras buenas temporadas en el Udinese, el lateral derecho argentino ya causa sensación en el equipo de la capital española.

Tras un comienzo complicado al ser expulsado en su segundo partido en el club, la camiseta 16 empezó a ganar más confianza en el césped y ya se está convirtiendo en una de las piezas clave del esquema del equipo.

Con la ayuda directa del técnico Simeone, que dedica tiempo de calidad al jugador con vídeos y conversaciones, el lateral entendió lo que tenía que hacer para encajar en el equipo.

Además de mejorar el rendimiento defensivo, Molina también se volvió fundamental para la construcción de jugadas. Tiene un papel similar al de Filipe Luís, creando jugadas por el medio y con toques que rompen las líneas de marcaje.

Aún no ha aportado un gol ni una asistencia esta temporada, pero ha estado creando la gran mayoría de las jugadas ofensivas del equipo. El argentino sabe cuándo llegar a la línea de fondo u ocupar el mediocampo.

Atlético de Madrid se medirá en casa al Rayo Vallecano y con un triunfo alcanzarían en puntos al Barcelona, que ocupa el segundo lugar tras perder el Clásico contra el Real Madrid.