<
>

Los momentos más relevantes de los 100 partidos de Falcao en Liga de España

A sus 36 años, Falcao García sigue dando de qué hablar en la élite del fútbol mundial. Viene de convertir con mucha categoría un penal que le salvó un punto muy valioso al Rayo Vallecano y de paso amargó al Atlético de Madrid, club donde supo hacerse ídolo tras su pasado como goleador.

La anotación se convirtió en la número 60 del experimentado atacante en La Liga de España, pero además aquel encuentro en el Civitas Metropolitano fue el número 100 en la máxima categoría del fútbol español. Acá repasamos los momentos más relevantes de Falcao en este certamen.

El debut

Tras llegar desde el fútbol de Portugal, Falcao arribó al Atlético de Madrid donde haría historia y se convertiría en ídolo de la afición. Su primer partido en La Liga de España fue el 10 de septiembre de 2011 cuando disputó 90 minutos en lo que fue la derrota 1-0 ante el Valencia en Mestalla.

Primer gol y triplete

En su segundo encuentro por este certamen se llevó la pelota tras marcarle tres goles al Racing de Santander para el contundente triunfo por 4-0 en el Vicente Calderón. El primero fue un zurdazo desde el corazón del área, el segundo lo marcó de derecha desde el punto penal y el tercero un derechazo lleno de calidad picándosela al portero ante su achique.

Tres goles al Real Madrid

Falcao ha enfrentado cinco veces a los Merengues por La Liga y les ha anotado tres goles. El primero se dio en abril de 2012 jugando para el Atlético, recibió un centro de Adrián y cabeceó para vencer a Iker Casillas, el juego lo ganaría la casa blanca por 1-4. El segundo también fue con la camiseta del Atleti en la derrota de su equipo 1-2 en abril de 2013. Recibió un centro de Godín y de nuevo de cabeza venció a Casillas.

Ya el tercer y último tanto ante Real Madrid fue jugando para el Rayo Vallecano y en el Santiago Bernabéu donde su equipo perdió por 2-1 la temporada pasada. En noviembre de 2021 de nuevo de cabeza la mandó adentro luego de una asistencia de Álvaro García y venciendo a Courtois, posteriormente a la anotación abandonó por lesión.

También a Barcelona

Lo enfrentó seis veces en La Liga y le marcó cuatro goles. En la temporada 2011-12 fue el primero cuando tras un tiro de esquina la mandó a guardar ante Víctor Valdés, el juego terminaría en derrota 1-2 para el Atlético.

Para la temporada siguiente marcó en ambos enfrentamientos. Primero abrió el marcador en el Camp Nou picándole la pelota a Valdés, pero su equipo perdería por 4-1 y luego en el Vicente Calderón también dejó su huella con un tanto en la caída 1-2, el colombiano de nuevo fue quien abrió la cuenta definiendo de puntazo. Con Rayo, anotó en octubre de año anterior y le dio el triunfo 1-0. Radamel le quebró la cintura a Pique y definió magistralmente en Vallecas ante Marc-André Ter Stegen.

‘Hat-tricks’

Tres tripletas ha celebrado Falcao en su historial en Liga de España y las tres cuando jugó para el Atlético de Madrid. La primera en su segundo partido con el club y ante Racing de Santander como ya veníamos referenciando y las otras a la Real Sociedad y al Athletic Club de Bilbao.

Repóker

Como si fuera poco Falcao en una oportunidad se dio el lujo de anotar cinco goles en un mismo partido. En la temporada 2012-13 y ante el Deportivo de La Coruña, ‘El Tigre’ marcó a los minutos 27’, 41’, 63’, 67’ y 70’. El juego finalmente terminó por 6-0 a favor del Atleti en el Vicente Calderón. Partido 100 y gol 60