Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | ESPN Digital 1y

Edson Álvarez y otros candidatos para suceder a Busquets en el Barcelona

BARCELONA -- El Barcelona está sondeando el mercado de centrocampistas defensivos en busca de un reemplazo para Sergio Busquets de cara al próximo mercado de invierno, lista en la que apareció recientemente el mexicano Edson Álvarez, según fuentes confirmaron a ESPN.

El equipo catalán, como informó ESPN el pasado mayo, ya tanteó las opciones de Ruben Neves, del Wolverhampton Wanderers, y de Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, durante el pasado mercado de verano por si fructificaba el traspaso de Frenkie de Jong a la Premier League.

De Jong decidió rechazar la oferta del Manchester United y el Barça finalmente no pudo reforzar la posición. Sin embargo, en el club ven ahora como prioritaria la llegada de un jugador con ese perfil después de las críticas que ha recibido Busquets (34 años) tras las derrotas ante Bayern Munich, Inter de Milán y Real Madrid.

Neves y Zubimendi siguen en la agenda como posibles opciones de cara al mercado de invierno pero en el club catalán existe un debate interno entre si estos jugadores están preparados para cubrir un vacío tan grande como el que dejará Busquets si, como todo hace indicar, abandona el Camp Nou cuando termine su contrato el próximo verano.

Neves, de 25 años, se antoja como la opción más sencilla debido a la buena relación que existe entre el presidente Joan Laporta y su representante Jorge Mendes. Los Wolves son penúltimos en la Premier League y no se descarta incluso una operación similar a la que activó el Barça en el pasado mercado de invierno cuando fichó a Adama Traore por medio de una cesión con opción de compra.

Por su parte, Zubimendi es del agrado de Xavi pero su fichaje se intuye más complicado porque hace solo unas semanas el centrocampista de 23 años decidió renovar con la Real hasta 2027 y con una cláusula de 60 millones.

El Barça está a su vez haciendo un seguimiento exhaustivo a otros centrocampistas similares en este inicio de temporada y en las últimas semanas también han sonado opciones como Edson Álvarez, del Ajax Amsterdam, Ibrahim Sangare, del PSV Eindhoven, Enzo Fernández, del Benfica o Jorginho, del Chelsea.

El Barcelona tiene claro que debe reforzar la posición pero las fuentes indican a ESPN que no quieren equivocarse en la elección porque consideran que es un puesto clave para formar el centro del campo del presente y futuro del club junto a Pedri y Gavi

^ Al Inicio ^