<
>

Iniesta y el posible regreso de Messi al Barcelona: "Lo veo difícil"

Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona que sigue en activo en el futbol de Japón, fue cuestionado sobre la posibilidad de que Lionel Messi regrese al conjunto azulgrana cuando termine su contrato con el París Saint-Germain, y aunque se mostró cauto para opinar al respecto, consideró que “fácil no se ve”.

"Veo difícil que Messi vuelva al Barça, pero no soy Leo ni (Joan) Laporta y no puedo predecir lo que puede ocurrir en el futuro; más que gustarme a mí, le tiene que gustar a él y mirar si podría darse la ocasión”, dijo el mediocampista en una entrevista con el Diario AS.

XAVI, SU EXSOCIO

Por otra parte, Iniesta analizó el trabajo del que fuera su gran socio en la mediacancha del Barça, Xavi, quien al frente del Barça ya suma un duro tropiezo en esta temporada al quedar fuera de la Champions League en Fase de Grupos.

"Desde que entró Xavi la evolución ha sido muy positiva y la plantilla actual es súper completa en todas las líneas, pero hay cosas que pasan y la Champions se decide por detalles. Podría haber ganado algún partido al Bayern y al Inter, pero no ocurrió.

"Hablar de fracaso es relativo, a mí no me gusta esta palabra, porque se ha intentado con todas las fuerzas. Es una decepción y mucho más sumándola a todas las que han llegado en los últimos años.

"No sé por qué ha pasado esto en los últimos años, pero es evidente que algunas cosas que no se están haciendo bien o no lo suficiente como para cambiar esa dinámica. Yo también he sufrido reveses duros, el último de ellos en Roma. Esos detalles de los que hablo y que deciden eliminatorias y partidos no hemos sabido manejarlos. La sensación es que falta ese paso necesario para cruzar la frontera en la que nos estamos quedando últimamente".

BUSQUETS Y PIQUÉ

Finalmente, Andrés opinó acerca de los abucheos que han recibido esta temporada dos leyendas del club, Sergio Busquets y Gerard Piqué.

"Es algo que no agrada y no gusta a nadie, más allá de que sean compañeros o amigos. Que tu afición de pite no es agradable pero sabemos que el Barça es un club muy exigente y particular. Son situaciones que han ocurrido durante la historia con grandes jugadores y la gente expresa lo que siente en ese momento.

“Tanto Busi como Geri están en el Barça porque siguen teniendo la capacidad de rendir, eso es así. A todos nos gustaría que esto no ocurriera, incluso a los que pitan, porque si lo hacen es por el nivel de exigencia del club".