Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Rayo Vallecano y Falcao buscarán ante Celta de Vigo un triunfo que los acerque a los puestos de copas europeas

Un nuevo desafío para Rayo Vallecano que recibe esta tarde a Celta de Vigo, en calidad de local, en el estadio de Vallecas, en juego correspondiente a la jornada 14 de la Liga de España. 

El conjunto rojiblanco llega muy motivado a este compromiso luego de derrotar 3-2 a Real Madrid y de quedar muy cerca de los puestos que clasifican a las copas europeas de la próxima temporada. El ‘rayito’ se encuentra en la novena casilla con 21 puntos.

El equipo del técnico Andoni Iraola suma cinco partidos de invicto, en los que ha vencido al Cádiz, Sevilla, Real Madrid y ha empato frente a Getafe y Atlético de Madrid. Esta es la mejor racha del equipo en los últimos 13 meses. En la campaña anterior tuvo un desempeño muy parecido con cuatro triunfos y un empate consecutivos.

Para el Rayo Vallecano es muy importante seguir sumando, pues se mantiene en la lucha por un tiquete en las copas del próximo año y se aleja de la zona del descenso, objetivo del equipo en cada temporada que se mantiene en la primera división.

El técnico Iraola no confirmó la lista de convocados, pero por lo visto en el último entrenamiento se espera que Radamel Falcao García esté presente. Es muy probable que el colombiano haga presencia en el banco de suplentes e ingrese en el segundo tiempo.

El Tigre ha disputado muy pocos minutos en esta temporada, debido a las molestias físicas que ha presentado. El atacante suma 338 minutos, en once encuentros, nueve de ellos desde la banca. Solamente fue titular frente al Atlético de Madrid y Mallorca. Dos goles marcó ante el Athletic Club y el Colchonero.

Previo al encuentro, el técnico del Rayo habló en rueda de prensa y analizó al Celta de Vigo, señalando que: “va a ser otro partido muy exigente, también a nivel físico, ya que el Celta nos va a demandar de alta intensidad”. Además, el estratega aseguró que tiene un plan de juego para enfrentar al equipo del Chacho Coudet, pues considera que es un elenco muy fuerte.

“Desde el martes por la mañana estamos enfocados a ver partidos del Celta. Tenemos dos entrenamientos y no puedes gastar ninguno en ver otra cosa. Nos toca así, tenemos que enfocar el partido más en hacerles ver lo que nos podemos encontrar mañana”, dijo el D.T.

Por último, se refirió al plantel que tiene el Celta, explicando que hay un jugador con el que tienen que tener mucho cuidado porque es el encargado de manejar los hilos del equipo.

“Aspas es un jugador muy importante para ellos, no solo esta temporada. Su plan de juego no creo que cambie, viene convocado y seguro que le vemos”, señaló.

El conjunto de Radamel Falcao García llega a este encuentro con una racha positiva frente a su rival. El Franjirrojo no pierde como local ante Celta desde la temporada 2011. Desde esa campaña suma cinco triunfos y un empate.

^ Al Inicio ^