<
>

Laporta ve poco probable que el Barça fiche en invierno; atribuye éxito de España en el Mundial a Xavi

Joan Laporta no cerró la puerta a que el Barcelona pueda acudir al mercado de fichajes en el mes de enero, aunque lo consideró poco probable "porque ya hicimos un buen trabajo en verano y ahora puede que no sea necesario".

Una de las razones por las que el club azulgrana pudiera fichar en este próximo mercado de invierno, relató el presidente, es que ahora el Barça en el verano de 2023 "volveremos a tener la regla del 1-4 en FairPlay financiero que impone la Liga", por lo que no sería descartable que se estudiase avanzar en el tiempo alguna incorporación.

Mostrando su desacuerdo con la sanción de tres partidos que sufrió Robert Lewandowski, "No tiene ningún sentido porque como mucho tenía que haber sido solo uno", Laporta echó balones fuera al ser preguntado por Leo Messii, solventando que "es jugador de otro club y por respeto al club y al propio Messi no quiero entrar en este tema".

"Ahora estamos en la norma 1-1 y en verano volveremos a estar en 1-4, así que si tuviéramos que fichar a alguien convendría hacerlo en invierno" reconoció el dirigente, que, de todas maneras, advirtió que "tenemos un equipo muy competitivo y lo demuestra que somos el club que más futbolistas ha aportado al Mundial, dejando claro que se ha hecho un buen trabajo y que Xavi lo está haciendo muy bien".

"De entrada no tenemos previsto hacer nada en enero salvo que ocurriera una circunstancia imprevista que se tuviera que resolver" avisó, recordando que el mayor volumen de trabajo en este sentido "ya lo hicimos en verano con las palancas, que nos permitió hacer un equipo muy competitivo".

MUNDIAL

Laporta habló del Mundial de Qatar refiriéndose al "buen papel de la selección española" y destacando que su rendimiento "es gracias a lo que está haciendo Xavi con nuestros jugadores".

La actuación de España en Qatar, sentenció el dirigente, "me está pareciendo fantástica y es un orgullo para el Barça ver como están jugando nuestros futbolistas y la selección... Cómo la está haciendo jugar Luis Enrique, cómo lo lleva, asumiendo toda la presión para descargar a los jugadores, que son muy jóvenes".

"Luis Enrique ha sido muy valiente llevando a jugadores con un gran talento que están enamorando al mundo, y da la casualidad que la mayoría son del Barça... Ver a estos jugadores el talento que tienen y cómo juegan en equipo la verdad es que es un orgullo" solventó Laporta, que se refirió con cautela a la situación de Ronald Araújo con Uruguay.

"Espero que sean prudentes. Está entrenando y confío en que por encima de todo prevalezca la salud del jugador, que solo que haya un mínimo riesgo no juegue" explicó el presidente azulgrana, quien avisó que el propio Araújo "es consciente de esta situación y sabe que el Barça se ha comportado como debía comportarse y creo que él nos corresponderá portándose como debe portarse un profesional del Barcelona que es no arriesgándose a recaer".

MESSI

Pocas horas después de que se catapultase al plano el rumor que apuntaba a un principio de acuerdo entre Messi y el Inter Miami (que fue negado a ESPN Digital desde el entorno del propio futbolista), era obligado conocer la opinión de Laporta, quien no ha escondido en los últimos meses su deseo de recuperarlo para el Barça. El presidente, sin embargo, se mostró absolutamente hermético en el asunto.

"Ya lo he dicho muchas veces, Messi es un futbolista y una persona que siempre estará presente en la memoria colectiva del barcelonismo... Pero no voy a comentar más sobre ello porque tiene contrato con el PSG y creo que sería de mal gusto que yo hable de estos temas" cortó el dirigente, advirtiendo que, ahora mismo, hay que mantener silencio "por respeto al otro club y al propio Messi".