<
>

Real Oviedo tendrá mejoras en estadio y ciudad deportiva; no se descarta derbi contra Gijón en tierras mexicanas

El dirigente oviedista no eludió ningún tema y reconoció que en su idea de proyecto están aspectos claves para el crecimiento del club

El presidente de Grupo Pachuca y máximo accionista del Real Oviedo, Jesús Martínez, trasladó este viernes a los medios su idea de proyecto para el club de la Segunda División española de fútbol, al que sabe que le hacen falta mejoras tanto en el estadio como en la ciudad deportiva y donde piensa invertir fondos propios para resolverlo.

Aunque llegó el pasado martes y se irá el próximo lunes, Martínez ha querido aprovechar al máximo los ocho días que va a pasar en tierras asturianas, y por ello reservó un hueco para abordar con los medios de comunicación su proyecto para el club azul.

Lo hizo en un desayuno informal con la prensa y arropado por el presidente del club, su mano derecha y amigo, Martín Peláez, y el director general, Agustín Lleida, quien destacó que se está trabajando en la renovación de jugadores importantes de la cantera como Yayo o Álex Cardero.

El dirigente oviedista no eludió ningún tema y reconoció que en su idea de proyecto están aspectos claves para el crecimiento del club como el diseño de una nueva ciudad deportiva -o ampliación de la actual- y la mejora del Carlos Tartiere, y que todo ello, aunque poco a poco, debe empezar a coger forma cuanto antes.

En ese sentido, avanzó que en los próximos días se instalarán ya los videomarcadores encargados para el estadio, y que, con ellos, llegarán también mejoras en la iluminación y la megafonía, intervenciones todas ellas enmarcadas en el proyecto integral encargado a la empresa MolcaWolrd.

Respecto al derbi contra el Sporting de Orlegi, el máximo accionista azul reconoció que la rivalidad es fuerte en el campo y que debe ser así, pero tanto él como Peláez recordaron que institucionalmente habrá actos conjuntos para rebajar la tensión propia de estos partidos y que no se descarta tampoco llevar un amistoso entre ambos a tierras mexicanas la próxima campaña.