<
>

El 1x1 del Barcelona frente al Betis en la Supercopa de España

play
"No hemos empezado bien el año": Ancelotti (2:26)

El entrenador del Real Madrid dijo que tras la derrota ante Villarreal se enfoca en la Supercopa. (2:26)

BARCELONA -- El Barcelona sufrió para avanzar a la Final de la Supercopa, pero se citó con el Real Madrid tras superar al Betis en penaltis. A continuación, el uno por uno de los futbolistas que utilizó Xavi en este partido.

TER STEGEN 9

Magnífico. Un valladar bajo palos, sacó hasta cinco remates de gol haciendo gala de unos reflejos excelentes... No pudiendo hacer nada al soberbio disparo de Fekir que significó el 1-1 ni al gol que se inventó Loren en la prórroga. Pero fue el héroe en la tanda de penalties, atajando los disparos de Juanmi y Willian Carvalho.

SERGI ROBERTO 6

Serio. Sacó un centro peligrosísimo con Ter Stegen ya batido y mantuvo el tipo, siempre bien colocado, en defensa.

ARAÚJO 6

Atareado. La movilidad de Borja Iglesias no le permitió ni un despiste. Fuerte en el cruce, tuvo algún problema en los balones por alto... Y Loren le dejó señalado en el 2-2.

KOUNDÉ 6

Sustento. Como el uruguayo, no lo pasó bien en los balones centrados al área propia. Le costó sumarse al ataque, más pendiente de labores defensivas.

JORDI ALBA 5

Insistente. Más entonado en labores ofensivas que defensivas, como es habitual, quiso combinar y ejecutar con Dembélé, costándole tanto regresar como concentrarse en defender, como se notó en el 1-1 de Fekir.

DE JONG 6

Responsabilizado. Ocupó el mediocentro hasta que le sustituyó Busquets a la hora de partido. Ejerció con solvencia, bien acompañado por sus compañeros y buscando el juego por las bandas.

GAVI 7

Incansable. En ataque, buscando siempre la mejor posición y jugando son soltura, estuvo tan notable como en labores de presión, no cansándose en la pelea por robar la pelota hasta ser sustituido.

PEDRI 7

Ligero. Más entonado y participativo que en anteriores partidos, supo conducir con prestancia y buscar siempre a su compañero mejor colocado. Se entendió con De Jong, y aunque le faltó algo de profundidad marcó un excelente gol, llegando desde atrás, que fue anulado. Marcó el penalti definitivo.

DEMBÉLÉ 8

Pesadilla. Anárquico como de costumbre, fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa bética con requiebros inesperados, carreras con cambios de ritmo inalcanzables y asistiendo a Lewandowski en el 1-0. Extrañó su sustitución.

RAPINHA 6

Irregular. Bien en la combinación, acertado en el pase y brillante en los centros (asistió a un gol de Pedri que fue anulado), le costó más superar a la zaga rival en los quiebros. Y casi nunca lo hizo por velocidad.

LEWANDOWSKI 5

Cumplidor. Muy marcado, tuvo problemas para imponerse a la defensa, errando algunos remates inverosímiles... Pero no faltó a su cita con el gol, por partida doble aunque se le anuló el segundo antes de transformar su penalti.

BUSQUETS 5

Celebrado. Cumplió su partido 700 como azulgrana sustituyendo a De Jong en la última media hora de partido. Asentado y fiable, rebajó el ritmo del juego pero ejerciendo el mando como acostumbra, aunque le faltó determinación.

FERRAN TORRES 4

Menor. Entró por Dembélé y se notó un descenso evidente en el peligro por la banda. Le costó mucho más superar la marca, decidiéndose a jugar sin complicarse aunque cayendo en el fuera de juego más de una vez... Asistió a un gol, anulado, a Lewandowski.

MARCOS ALONSO 5

Refuerzo. Entró por Jordi Alba en la parte final del partido para reforzar más la banda izquierda en labores defensivas. No supo cerrar la jugada que desembocó en el 2-2.

CHRISTENSEN 6

Fiable. Trasladó a Koundé al lateral derecho para formar en el eje con Araújo. Firme y bien colocado.

ANSU FATI 8

Goleador. Entró, justo antes de la pròrroga, por Raphinha y al comienzo del tiempo extra anotó un golazo sensacional, con una volea lejana e inesperada a la que no pudo responder Bravo y estuvo a punto de marcar otro con un taconazo estupendo. Transformó su penalti.

KESSIÉ 5

Insustancial. Ocupó, ya en la prórroga, el lugar de un agotado Gavi para oxigenar y dar fortaleza