Fútbol Americano
EFE 1y

Pellegrini se quejó del arbitraje en la caída de su equipo ante Barcelona

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró molesto por el arbitraje tras la derrota contra el Barcelona (1-2) y aseguró que en el 0-1 "hubo una falta clara" previa a su jugador Aitor Ruibal que "no cobra el árbitro".

Pellegrini consideró tras el encuentro que "ha sido un partido muy parejo" y que se decidió a favor del Barcelona "por dos balones detenidos, el primero bastante conflictivo porque hay una falta clara a Aitor" Ruibal que, a su juicio, no señaló el colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoechea.

Además, el técnico verdiblanco se quejó de que el neerlandés Frenkie De Jong sacó en la jugada del 0-1 "veinte metros más adelante" de donde se produjo la infracción.

"Así hacen el primero y luego marcan el segundo en un córner. Rui Silva apenas hizo una tapada en todo el partido", indicó Pellegrini, mientras que, según su versión, sus jugadores tuvieron "dos o tres que, con un poco de tranquilidad", debieron "definir mejor".

Pese a todo, el técnico santiaguino no desea "centrar la derrota en el árbitro", sino que está "más preocupado en finiquitar las ocasiones que crea el equipo", ya que "la defensa está bien; ellos no tuvieron muchas situaciones de peligro".

El chileno alabó, por otro lado, al lateral zurdo brasileño recién fichado por su equipo Abner Vinicius, de quien dijo que "se está adaptando al fútbol español" y "está cumpliendo, pero necesita mayor proyección en ataque", una virtud que "irá adquiriendo".

^ Al Inicio ^