Fútbol Americano
ESPN 359d

Prensa en Barcelona cree que Rafael Márquez es el aval de Julián Araujo

En Cataluña señalan que Julián Araujo es un jugador algo grande para el Barcelona B, pero piensan que Rafael Márquez fue el aval del jugador proveniente de la MLS

GERMÁN BONA | DIARIO SPORT

"Yo creo que el hecho de que Julián Araujo se formara en una 'Academy' del Barca, la de Arizona, habría propiciado un seguimiento desde hace tiempo. Ya en verano pasado llegó a hablarse de él y después, también hay que tener en cuenta que la posición de lateral diestro en el Barca, está 'maldita' desde hace tiempo. Y aunque sea fichado para el Barça Atlétic, la idea es que esté muy cerca del primer equipo".

"Su estilo de jugar ofensivo, dar asistencias, etcétera, es muy estilo de aquí, pero en mi caso, la verdad que no lo he seguido; sólo algunos 'highlights' desde que salió su nombre, pero no mucho más".


XAVI CAMPOS | CATALUNYA RADIO

"Julian Araujo ha llegado para entrenarse simplemente con el Barca B, y con el primer equipo de vez en cuando. Han pagado 4 millones de euros por él y la operación es un premio, un poco, porque el Barca no tiene mucha capacidad económica ahora".

"Es un jugador que aquí es desconocido, pues jugaba en la MLS, que es una competición muy diferente a la liga española. Pero bueno, hay cierto escepticismo con la llegada de este jugador, porque básicamente se conoce poco".


JOSÉ AGUSTÍN | ONDA CERO RADIO

"Sí que ha sorprendido el fichaje de Julián Araujo por el Club Futbol Barcelona, aunque sea un jugador que viene para reforzar el filial de Rafa Márquez... Suponemos que el técnico mexicano habrá tenido su influencia en la llegada de este joven lateral derecho, aunque a sus 21 años no es una edad en la que estemos acostumbrados que vengan jugadores para el Barca B, donde normalmente vienen jugadores con 17-18-19 años. Recordemos el caso Ronald Aráujo, que ahora triunfa con el primer equipo".

"El caso es que, desde la secretaría técnica del club catalán, hace tiempo que se viene rastreando el mercado de laterales derechos, tanto para el segundo equipo como para el primero. El hecho de que venga de la MLS abre una incógnita, pues esa no es una liga que haya suministrado muchos jugadores al futbol español en los últimos años".

"Aquí cerca Girona ha fichado a dos jugadores de esa competición, pero repito, creemos que el aval de Rafa Márquez debe estar sobre la mesa, para que finalmente Julián Araujo haya llegado al Barcelona. Insisto, él viene para el segundo equipo, no para el conjunto de Xavi Hernández, que eso sí, lo puede tener a sus órdenes en alguna sesión preparatoria para ver cómo evoluciona y poder darle la alternativa si lo ve con el nivel suficiente para ocupar una demarcación que ahora mismo está teniendo problemas en el primer equipo, pues ahí está jugando un central reconvertido, como es el francés Jules Koundé, o en alguna ocasión lo hace Ronald Aráujo".

"Por lo tanto, aquí este fichaje es una incógnita y, a saber, qué rendimiento y qué nivel puede ofrecer Julián Araujo a un conjunto catalán tan competitivo y tan necesitado de jugadores talentosos".


ALBERT ROGÉ | RELEVO, AGENCIA DE NOTICIAS

"El fichaje de Julián Araujo ni ha sorprendido mucho. Sí que es verdad que todo fue muy rápido, todo pasó a última hora, pero es un jugador que, en el mercado de verano, también en el último día, el Barca estuvo sondeando su incorporación, pero finalmente no se llegó a un acuerdo con Los Angeles Galaxy y lo pospusieron para el invierno... Julián es un jugador que se ha formado en la Barca Academy de Arizona y estuvo entrenando acá diez días para ver si tenía nivel, o no, y acá dejó buenas sensaciones. Después creció en Los Angeles y a sus 21 años es un jugador que tiene condiciones muy interesantes para ser un lateral del futuro. En el Barca gusta mucho y creen que tiene un futuro por delante de varios años en el club y por ello se le quieren dar opciones en el primer equipo".

"De momento, como no se llegó al acuerdo por 18 segundos, no se va a poder inscribir, sólo podrá entrenar y la idea del club es que esté entrenando unas semanas con Rafa Márquez en el filial del Barca, para que así vaya conociendo un poco el club, a los compañeros, la ciudad, y cuando tome su mejor nivel, pueda entrenar con Xavi Hernández y que también vaya conociendo a los jugadores del primer equipo".

"Recordemos que el Barca vendió a Héctor Bellerín, el lateral derecho del primer equipo en el mercado de invierno, y se quedó con Koundé y con Sergi Roberto para esa posición. Recordemos que Julián no podrá jugar en esta temporada, pero de cara a la siguiente es una opción muy real para ocupar el lateral del Barca, si rinde a gran nivel".

"En concreto, es un fichaje interesante del club, cuya inversión no es muy elevada y que puede dar muy buen resultado".

^ Al Inicio ^