<
>

Jesús Martínez no oculta preocupación por Oviedo, previo a votaciones del Salón de la Fama

Real Oviedo está lejos de los primeros lugares y el mayor accionista del equipo expresó su sentir por el mal momento del equipo, en el que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

El máximo accionista del Real Oviedo español y presidente de Pachuca, Jesús Martínez, aterrizó este viernes en Asturias para asistir a la votación del Salón de la Fama del fútbol internacional, acto que se celebra en la capital asturiana este lunes y en el que van a participar "periodistas de todo el mundo" que llegarán al Principado a lo largo del fin de semana.

"Estamos muy contentos, vienen de camino muchos profesionales tanto de México como del resto del mundo, y tenemos mucha ilusión por todos los actos que hay previstos en la ciudad para estos días. Vendrán además muchos empresarios que también forman parte del Comité de Honor", adelantó Martínez.

El máximo accionista azul aterrizó en el Aeropuerto de Asturias acompañado por varias de estas personalidades y también por su hermano Armando, presidente del Pachuca, y por el máximo responsable del Real Oviedo sobre el terreno, el presidente oviedista Martín Peláez.

Será con el propio Peláez con quien trate asuntos de importancia como la posibilidad de ampliar o cambiar de ubicación la ciudad deportiva, o la propia situación que atraviesa el equipo en la clasificación, donde ha caído hasta la zona media baja de la tabla tras haber perdido tres de los últimos cuatro partidos de liga.

"Venimos con muchas ganas de ver al equipo, sí. Estamos preocupados por toda esta situación y apenados con la afición, porque tenemos que responder ante ellos", aseveró el propio máximo accionista azul, que compatibilizará la agenda de trabajo con la que la propia votación del Salón de la Fama tiene reservada para este fin de semana.

El mexicano será el anfitrión de cerca de un centenar de personas –entre periodistas, amigos y empresarios–, con las que recorrerá entre otros lugares sitios tan emblemáticos como Cangas de Onís o Covadonga.

También una ciudad de Oviedo donde le espera la cita de los de Álvaro Cervera, decimocuartos clasificados en la Liga de la Segunda División del fútbol español, ante el Albacete (sexto), solo unas horas antes de la votación y con un partido trascendental de cara a que el equipo vuelva a asaltar la zona media y tranquila de la tabla.