<
>

Ronald Araujo entrenó a la par de sus compañeros y fue convocado para el partido ante el Elche

Ronald Araujo fue convocado por Xavi para el partido ante Elche. EFE

El defensa uruguayo Ronald Araujo, que sufrió una lesión en el aductor del muslo izquierdo en el último partido contra el Real Madrid, se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros del Barcelona en la última sesión antes del partido liguero que el equipo azulgrana disputará este sábado contra el Elche.

El central charrúa, que no viajó con su Selección por esta dolencia, ha sido la principal novedad en el entrenamiento de este viernes celebrado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Araujo, que recibió el alta médica, según confirmó el club catalán, estará disponible también para el partido del próximo miércoles ante el Real Madrid, por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Para el partido que se disputará en el Martínez Valero, el técnico Xavi Hernández no podrá contar con los lesionados Pedri, Frenkie de Jong, Andreas Christensen y Ousmane Dembélé, que no saltaron al césped de la ciudad deportiva. Sí que se ejercitó junto a sus compañeros el brasileño Raphinha, que no viajará a Elche por sanción.

El entrenamiento ha contado con la participación de los futbolistas del filial Marc Casadó, Estanis Pedrola y los del juvenil Ander Astralaga, Aleix Garrido y Ángel Alarcón.