Fútbol Americano
ESPN 1y

Jordan Carrillo marcó su primer gol en Europa

El delantero del Sporting Gijón colaboró con el segundo gol en la victoria 3 a 1 frente a Ibiza, en la Segunda División de España

El delantero mexicano de 21 años Jordan Carrillo se estrenó como goleador del Sporting Gijón, equipo de la Segunda División de España, durante el encuentro de liga ante Ibiza.

Jordan Carrillo fue titular en el partido correspondiente a la Jornada 35 de la categoría de plata y al 27' marcó su primer diana gracias a un tiro de media distancia, gracias a un pase a la media luna del área y con un remate de primera, que venció al cancerbero Daniel Fuzzato. El gol de Carrillo representó el 2 a 0 en el marcador en un partido que culminó 3 a 1 en favor de de causa.

"Todo joven de México tiene ese sueño de salir de allí a jugar en Europa. Esa experiencia nos ayuda muchísimo. Claro que me quiero quedar en el Sporting. Firmaría otro año, sí. Incluso aunque sea en Segunda. Quiero quedarme en España lo más que pueda”; dijo a La Voz de Asturias luego del duelo.

"Estoy muy contento y a gusto de mi vida en Gijón. La ciudad es muy bonita y tranquila, aunque el clima es un poco loco, muy diferente a México (risas). Vine sólo, mi familia vino a visitarme hace poco y vienen cuando pueden”, añadió.

En su primera experiencia por Europa, Carrillo suma cuatro partidos como titular, en trece ha entrado desde el banquillo. De acuerdo con Transfermarkt, el valor de Jordan Carrillo es de solo 650 mil dólares. El equipo de Gijón pertenece a Grupo Orlegi, que también es propietario del Club Santos y Atlas de México.

^ Al Inicio ^