Fútbol Americano
Mac Reséndiz 1y

Mexicano Jordan Carrillo encabezará gira del Sporting por el país

El equipo español enfrentará al Santos Laguna el 16 de julio en el Estadio Corona, días después al Atlas.

El extremo mexicano Jordan Carrillo encabezará la gira del Real Sporting de Gijón a México, para medirse en partidos amistosos a Santos Laguna, Atlas y Atlético La Paz de la Liga de Expansión.

Hace unos días, Jordan Carrillo se estrenó como goleador en la Segunda División de España, en la victoria del Sporting de Gijón sobre el Ibiza por marcador de 3-1.

Jordan Carrillo fue transferido al Sporting de Gijón hace casi un año por parte del Santos Laguna y cayó bien con aquel club, de tal manera se pretende que firme por una temporada más. Es decir, por la campaña 2023-2024.

"Se está viendo que siga aquí una segunda temporada, pues estamos muy contentos con él y se está adaptando cada vez mejor", afirmó a ESPN una fuente del Real Sporting de Gijón.

Junto con el futbolista mexicano de 21 años, también se prevé la presencia en México con el plantel rojiblanco de otros 'viejos' conocidos de la Liga MX, como son Ignacio Jeraldino, Carlos Izquierdoz y Juan Otero.

El conjunto viajará con toda su plantilla actual, "más los refuerzos que haya en ese momento".

A propósito, se informó que Juan Otero y Jeraldino, acaban contrato en junio y se desconoce por ahora si serán renovados.

El Real Sporting de Gijón enfrentará al Santos Laguna el 16 de julio en el Estadio Corona; el 19, el rival será el Atlas FC en el Estadio Jalisco y cuatro días más tarde, el 23, el Sporting se medirá al Atlético La Paz de la Liga de Expansión, en el Estadio Guaycura de La Paz, Baja California.

MÁS TRASPASOS AL GIJÓN

Se informó por otro lado, que se estudia continuar con convenios 'fraternos' entre clubes, por lo que no se descarta que Real Sporting de Gijón realice más fichajes de futbolistas del conjunto de la Comarca Lagunera, con miras a la siguiente temporada.

La idea, se dijo, es que vayan también más canteranos del Santos Laguna al conjunto rojiblanco, como pasó en el caso de Jordan Carrillo, y esto es algo que también se podría definir en la próxima visita del Gijón a tierras aztecas.

"Es posible que haya más futbolistas del Santos en Sporting, incluso, que vengan jugadores jóvenes a nuestra academia, pero todo está por hablarse", se informó.

^ Al Inicio ^