Fútbol Americano
ESPN 320d

Prensa: Barcelona definirá futuro de Julián Araujo en el verano

Araujo llegó a Barcelona el último día del mercado invernal, pero su inscripción no pudo realizarse por un error burocrático y ha trabajado con el primer equipos en los últimos meses

El Barcelona decidirá el futuro del mexicano Julián Araujo durante la pretemporada y esta dependerá del propio lateral y de su capacidad para ganarse un lugar en el equipo que dirige Xavi Hernández.

De acuerdo con Diario Sport, Araujo cuenta con "una bala" y esta depende del propio futbolista y el nivel que muestre durante los partidos amistosos que tenga el equipo culé en los próximos meses.

"La primera, que complete la pretemporada, que pueda empezar de cero, hacer todo el trabajo físico y competir durante varios partidos seguidos (algo que hasta ahora no ha podido hacer) para ver cómo se desenvuelve. En este caso, tocará decidir si se apuesta para que siga en plantilla o acaba saliendo a préstamo", señala el rotativo español.

Araujo llegó a Barcelona el último día del mercado invernal, pero su inscripción no pudo realizarse por un error burocrático, por lo que en todos estos meses estuvo trabajando con el primer equipo, sin embargo no tuvo actividad con el Barcelona, ni tampoco con el Barcelona 'B' que dirige Rafael Márquez.

"El mexicano nacido en California ha estado en todo momento en dinámica del primer equipo. Se ha ejercitado a las órdenes de Xavi todos estos meses, empapándose del estilo y del 'ecosistema' tan especial del cuadro azulgrana", señalaron. Del mismo modo, mencionaron que Araujo ha trabajado bien y Xavi y su cuerpo técnico "han visto brotes verdes, está entrenando bien, se ha integrado en el grupo y pueden optar por tener paciencia”.

Otro punto que influye en la permanencia o no de Julián será la conformación de la plantilla. "En una demarcación, además, que queda un poco en el aire después de la conversación que tuvieron Xavi y Koundé. El galo, salvo ocasiones especiales, no ejercerá más como lateral diestro. Con el comodín de Sergi Roberto, Julián puede ser un factor a tener en cuenta. Todo pasa por esa pretemporada y por si el club considera prioridad o no hacer gasto en esa demarcación".

Araujo fue convocado por el técnico de la Selección de México, Diego Cocca, para los partidos amistosos y los torneos que enfrentará el Tri en el verano en los que se incluye la Nations League y la Copa Oro.

^ Al Inicio ^