Fútbol Americano
EFE 312d

Gianluca Simeone pagó cláusula de rescisión para dejar el Xerez

El delantero argentino Gianluca Simeone, uno de los hijos del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha rescindido el contrato que le vinculaba al Xerez Deportivo, club de la Tercera RFEF, que ha informado este miércoles de que el futbolista ha abonado el importe de la cláusula liberatoria recogida en su compromiso contractual.

Gianluca Simeone, de 24 años, ha disputado esta recién concluida temporada, su primera y única en el conjunto xerecista, treinta partidos, en los que anotó cuatro goles.

El jugador llegó al Xerez el verano pasado procedente del CD Ibiza y anteriormente pasó por los escalafones inferiores de River Plate y militó en el conjunto chileno La Calera y en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Gianluca pertenece a una saga de futbolistas que encabeza su padre Diego Simeone, de 53 años, que en los años noventa jugó en el Sevilla, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Lazio, entre otros clubes.

Ahora, el mayor de los hermanos Simeone, Giovanni, juega en la Serie A italiana con el Napoli; mientras que el menor, Giuliano, disputó la pasada campaña con el Zaragoza.  

^ Al Inicio ^