Fútbol Americano
ESPN 310d

Sporting de Gijón anuncia a seis mexicanos para su Programa de Desarrollo

Los juveniles tienen entre 17 y 19 años y provienen de América, Atlas y Santos.

El Sporting de Gijón de España presentó a la legión de jóvenes mexicanos que estarán durante el próximo año futbolístico en el Programa de Desarrollo de Futbolistas Profesionales.

Los juveniles elegidos para formar parte de la disciplina rojiblanca cuentan entre 17 y 19 años y provienen de los equipos de América, Atlas y Santos, estos últimos propiedad de Orlegi y que es accionista mayoritario del equipo de la Segunda División de España.

Los jugadores que fueron escogidos por la directiva del Gijón para estar entre el equipo filial y juvenil son: Mauricio Medrano (delantero, 2005, Atlas FC), Ángel Contreras (centrocampista, 2005, Club América), Franco Rossano (jugador de banda izquierda, 2005, Club América), Kevin Picón (lateral derecho, 2004, Club Santos), Sebastián Valenzuela (lateral izquierdo, 2005, Club Santos) y Joshua Mancha (mediapunta, 2004, Club Santos).

Actualmente todos estos jugadores se encuentran reunidos en las instalaciones de Territorio Santos Modelo y posteriormente viajarán a la Residencia de Mareo para comenzar sus entrenamientos.

“El 2 de julio regresarán a sus domicilios, donde realizarán un trabajo individual. El día 12, en Torreón, y con la presencia de la delegación sportinguista con motivo de la pretemporada en México, asistirán a un acto público de presentación de los acuerdos ya anunciados del Real Sporting con el Club América, el Atlas FC y el Club Santos. Al día siguiente ya viajarán a España para comenzar con la adaptación a Asturias e iniciar la pretemporada”, anunció el cuadro español en conferencia de prensa.

Aunque Franco Rossano fue anunciado como jugador del América, el propio ofensivo mencionó en sus redes sociales que dejó de pertenecer al equipo emplumado, por lo que estará con el Sporting y posteriormente puede firmar con cualquier otro club. “Una etapa en mi carrera que nunca olvidaré. Simplemente gracias”, dijo el futbolista en su cuenta de Instagram.

^ Al Inicio ^