Fútbol Americano
ESPN.com 301d

Sevilla incorporó a Pamela González, capitana de la Selección Uruguaya

Sevilla, equipo que juega en la Primera División Femenina de España, anunció este martes la contratación de la mediocampista uruguaya Pamela González, futbolista que juega en Europa desde 2015.

González, nacida en Paysandú el 28 de setiembre de 1995, defendió en su país a Colón y a Nacional, incorporándose hace ocho años al Málaga de España, club al que perteneció por cinco temporadas.

El 8 de junio de 2020 se hizo oficial su llegada a Granada, equipo en el que tuvo una destacadísima actuación, obteniendo el ascenso a Primera División el pasado 10 de junio.

“Fueron tres temporadas que parecieron diez porque el sentimiento de pertenencia es manifiesto; tres temporadas y cientos de momentos vividos con mucho crecimiento personal y deportivo, momentos que quedarán marcados para siempre como el más reciente ascenso. Y aunque siempre he pensado que esta gente ya era de Primera, haberlo hecho realidad también ha sido un sueño para mí”, expresó esta semana González al despedirse del Granada.

La capitana de la Selección Uruguaya es la segunda incorporación que hace el equipo dirigido técnicamente por Cristian Toro en este período de pases, dado que esta semana también se anunció el arribo de la mediocampista española Gemma Gili Giner.

Sevilla, que terminó en la séptima posición del pasado campeonato español, tiene como uno de sus principales objetivos de cara a la temporada 2023-24 poder clasificar a la UEFA Champions League femenina, certamen en el que en cada edición participan tres equipos españoles.

^ Al Inicio ^