<
>

Prensa de Las Palmas no conoce a Julián Araujo, pero esperan "el sello del Barcelona"

play
Julián Araujo tendrá un gran reto en el recién ascendido Las Palmas (1:35)

Rodrigo Fáez realiza un análisis de la llegada del defensor del Barcelona, cedido al equipo canario. (1:35)

La prensa canaria asegura que el club necesitaba un lateral derecho y ven con buenos ojos la llegada del primer mexicano en Las Palmas

La prensa que cubre el día a día de La Unión Deportiva Las Palmas le dio el visto bueno a Julián Araujo para cubrir la lateral derecha en este equipo, pues aunque dicen no conocerlo bien, esperan que tenga el sello de garantía del Futbol Club Barcelona.

De igual manera, resaltaron que la banda derecha estaba prácticamente acéfala en Las Palmas, por lo que es una ventaja la llegada del mexicano.

Hasta antes del arribo de Julián Araujo, sólo había un jugador en esta posición en el conjunto amarillo: Álvaro Lemos Collazo, además, debido a las necesidades del equipo y del técnico Francisco Javier García Pimienta, también venía desempeñándose en el puesto de lateral, el defensa central Álex Suárez.

VENIR DEL BARCELONA, UN SELLO DE GARANTÍA

Norberto González Mencara, periodista de Radio Nacional de España, tiene su particular punto de vista sobre la contratación de Julián Araujo y fue sincero al señalar a ESPN Digital: "No es un jugador que yo tuviera en mi radar, sobre todo porque es muy joven, aunque sin duda alguna, la Unión Deportiva Las Palmas le va a venir muy bien".

Agregó: "Araujo llega a cubrir una posición en la que el equipo está 'cojo', pues cuenta con sólo un hombre en esa posición natural, y la temporada pasada tuvo qué reinventar a un central en el puesto".

Asimismo, destacó que el jugador mexicano "viene con el sello del Club Barcelona, que sin duda alguna, es garantía, además que el técnico conoce perféctamente bien ese club... Yo creo que va a aportar bastante en ataque, algo que le gusta mucho también a García Pimienta, y esos 10 partidos con la Selección Mexicana absoluta, son un sello de garantía para poder aportar".

"A pesar de su juventud, Araujo puede rendir a un altísimo nivel, adaptarse lo antes posible a una categoría exigente y seguro que con el toque que tiene Las Palmas, va a cuajar perfectamente" concluyó.

JUVENTUD Y ESPÍRITU DE ATAQUE LES VENDRÁ BIEN

Jesús Izquierdo, comentarista de Televisión Canaria, explicó a este portal: "Este fichaje es un puesto que necesitaba el equipo, porque sólo tenía un lateral derecho y es un jugador que García Pimienta quería desde hace bastante tiempo; por su poderío ofensivo, porque es un futbolista joven, porque se puede sumar bien en ataque".

Dijo que Araujo encajará bien en el sistema de juego del equipo amarillo, ya que "es un refuerzo bastante interesante que no ha jugado en Primera División, porque no pudo inscribirse el año pasado con el Barcelona, pero se tienen muy buenas referencias de él y parece que va a ser un fichaje acertado".

POCA GENTE CONOCE A ARAUJO

Pablo Fuentes, periodista de La Provincia/Radio Nacional, explicó por su lado que prácticamente no se conoce nada de Julián Araujo en Las Palmas.

"Yo creo que muy poca gente lo conocía, porque se dio a conocer en España cuando en enero de este mismo año llegó al 'Barca', pero por aquello de no poder jugar porque no llegó el transfer a tiempo, y ese debut contra el Vissel Kobe ya con la Liga terminada y el 'Barca' campeón, pues prácticamente no sirve para valorar cómo es Julián Araujo".

Añadió: "En España, la Major League Soccer (MLS), prácticamente nadie la ve. Por mucho que fuera titular en la Galaxy, poca gente lo conocía, pero por video y por algunos partidos de Copa Oro, sí se pudo ver, porque ya 'sonaba' para venir".

En este sentido, comentó: "Araujo es el típico lateral que le gusta a Las Palmas y al Barcelona, y para mí ha sido fundamental que Xavi Hernández quisiera que se fuera cedido a un equipo con un estilo de juego muy parecido al suyo, donde pudiera estar controlado y pudiera hacer scouting, videos y demás, con un entrenador que ha estado trabajando en el 'Barca' por muchos años, coincidiendo con Xavi como jugador, etcétera".

"Entonces, yo creo que eso puede ser fundamental para la progresión de Araujo, quien fue tentado por un equipo como el Porto. Finalmente, la opinión de Xavi fue fundamental al decirle: 'Quédate aquí y en el verano que viene te valoramos, que tendrás dos años de contrato por delante, para ver si estás listo para jugar en el primer equipo del Barcelona".

Afirmó que un equipo pequeño como es Las Palmas, que acaba de llegar a la máxima categoría, "se va a beneficiar de ello, ya que Araujo aportará ese juego de ataque total, de subida y bajada, y de defensa fuerte... La temporada pasada, jugó un central reconvertido a lateral derecho, así que es una cuestión que el equipo tenía que ser reforzar, sí o sí".

ES EL PRIMER MEXICANO EN LAS PALMAS

Iván Martín, periodista del periódico Canarias 7, explicó que "se esperan grandes cosas del jugador", por su gran potencial a sus apenas 21 años.

"Hay qué recordar que es el primer jugador mexicano en la historia de Las Palmas", enfatizó.

Y agregó: "Aunque ha jugado tan sólo un partido amistoso, viene a darlo todo; se le nota integrado ya en el grupo, tras su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros".

"Araujo le hace falta mucho al equipo, pero tendrá que lidiar con Álvaro Lemos por hacerse de un puesto en el carril derecho".

LAS PALMAS NO TIENE MIEDO A DAR ESPACIO A JÓVENES

De igual manera, David Ojeda, quien narra los partidos de Las Palmas en Onda Cero, explicó que en el equipo amarillo hay expectativas importantes con la llegada de Julián Araujo, "pues en su posición era necesario un refuerzo", además de señalar que su calidad futbolística, podría otorgarle minutos en la escuadra de García Pimienta.

"Las Palmas es un equipo sin miedo a dar espacio a los futbolistas jóvenes", estableció.

"Por citar ejemplos muy recientes, de aquí salió Pedri siendo sólo un niño y teniendo muchos minutos en sus primeros pasos en el futbol profesional. También destacan jugadores como Moleiro, que sin haber cumplido los 20 años, ya era pieza esencial del equipo que logró el ascenso y el retorno a Primera División".