Fútbol Americano
Rodrigo Fáez | Víctor Álvarez 240d

Rayados analiza demandar al Espanyol si no paga por César Montes

Espanyol está pidiendo más de 10 millones de euros por el traspaso del jugador en la actual ventana de transferencias


Rayados quiere evitar una demanda al Espanyol ante la FIFA por el impago del primer plazo del traspaso de César Montes, pero se plantean hacerlo si no cumplen con sus obligaciones en los próximos días, aseguraron fuentes a ESPN.

El plazo para ese primer pago venció el pasado 31 de julio y el Espanyol tendría que haber abonado 2.3 millones de euros. Tras el vencimiento de los primeros 30 días, Monterrey no tiene noticias de los catalanes y por eso se valora una queja ante la FIFA.

El acuerdo entre ambas entidades fue de 8 millones de dólares, de los cuales cerca un millón era en concepto de cesión, importe ya abonado por el club barcelonés. Sin embargo, falta el primer plazo del traspaso por parte de los periquitos.

Todo esto llega en medio de la posible venta de César Montes tras el descenso del RCD Espanyol a Segunda División.

Según fuentes cercanas al jugador consultadas por ESPN los encargados del club dieron su palabra a César Montes de facilitar su salida en el mercado de verano en caso de descenso de categoría, pero de momento han rechazado todas las propuestas para dejarle continuar su carrera en otro club.

El Espanyol está pidiendo más de 10 millones de euros por el traspaso del jugador del Tri y hasta la fecha, según fuentes cercanas al jugador, Montes ha tenido ofertas del Almería, del PSV Eindhoven, del Metz y del Dinamo de Moscú. Todas las ofertas fueron rechazadas. Incluso, tal y como las mismas fuentes deslizan, el América quiso hacerse con el 70 por ciento de los derechos del jugador por 8 millones de euros y esa opción también fue descartada por la entidad barcelonesa.

El jugador, por su parte, sigue preparándose para la temporada ajeno, dentro de lo que puede, a todos los rumores. Las mismas fuentes apuntan a ESPN que no entienden la “doble moral” del Espanyol al rechazar ofertas tan importantes para las partes cuando se adeuda la primera parte del traspaso a Monterrey.

^ Al Inicio ^