Fútbol Americano
ESPN.com 163d

Brian Ocampo volvió a hacer fútbol con el primer equipo del Cádiz en un amistoso donde Maxi Gómez marcó un gol

El uruguayo Brian Ocampo volvió a hacer fútbol con el primer equipo de Cádiz en un amistoso donde el equipo español ganó 2-0 con un gol de su compatriota Maxi Gómez.

El futbolista formado en Nacional había jugado por última vez el 19 de febrero ante Barcelona en el Camp Nou por la fecha 22 de La Liga 2022/23; días después se constató que sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior y un moderado edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial de la rodilla derecha.

Ocampo se perdió gran parte de la temporada 2022/23 y aún no ha podido estar a la orden para jugar oficialmente en La Liga 2023/24.

El pasado ocho de octubre pudo volver a trabajar junto a sus compañeros, y su posible ingreso era uno de los grandes atractivos que marcaba el amistoso entre Cádiz y Sanluqueño que se jugó este jueves en el Estadio El Palmar.

Finalmente, el número 10 de Cádiz ingresó al minuto 72 en lugar de Roger Martí, situación que fue muy celebrada por el equipo español, en particular en sus redes sociales, donde se hizo un especial seguimiento a los movimientos del uruguayo.

Cabe destacar que esta noticia también fue celebrada en el seno de la Selección Uruguaya, cuyo entrenador Marcelo Bielsa ha mencionado públicamente que ha conversado con Ocampo sobre su recuperación y algunas ideas futbolísticas.

Cádiz ganó este amistoso 2-0 con goles del uruguayo Maxi Gómez (57’) y de Álex (80’).

El equipo dirigido por Sergio González se ubica décimo sexto en La Liga 2023/24 con diez puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y seis derrotas.

El domingo 26 de noviembre, Cádiz volverá a jugar a nivel oficial al visitar a Real Madrid por la fecha 13 del campeonato español y tres días más tarde enfrentará a Mallorca también siendo visitante.

Ocampo, quien llegó a Cádiz a fines de agosto del 2022, llegó a disputar 19 partidos (un gol y una asistencia) en Cádiz durante la temporada pasada.

^ Al Inicio ^