Fútbol Americano
Adriana García 157d

Javier Tebas renuncia a presidencia de LaLiga para buscar la reelección

Javier Tebas anunció su dimisión a la presidencia de LaLiga para buscar la reelección y un cuarto periodo consecutivo en el puesto.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció este miércoles su dimisión para convocar nuevas elecciones, en las que intentará ganar un cuarto mandato consecutivo.

La dimisión de Tebas no es una sorpresa, ya que el español ocupa el cargo desde 2013 y su mandato de cuatro años finalizará el 23 de diciembre.

El proceso de elección del nuevo presidente dura alrededor de un mes y se ha adelantado para evitar cruzarse con las elecciones presidenciales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que tendrán lugar en el primer trimestre de 2024.

Tebas afirmó en una publicación en las redes sociales: "Hace unos minutos he presentado mi dimisión como Presidente de LaLiga previa a la finalización de mi mandato, que terminaba el próximo 23 de diciembre. Se abrirá un nuevo proceso electoral en el que me vuelvo a presentar, por lo que solicitaré el aval y la confianza de los clubes para asumir los retos que nos ocupan".

Es poco probable que el dirigente de 61 años tenga competencia, ya que, según se informa, cuenta con el apoyo de los presidentes de clubes de la primera y segunda división española. Se postuló sin oposición para las elecciones de 2013 y 2019.

Tebas ha trabajado en fortalecer las finanzas de los equipos de primera y segunda división de España y ha estado presionando para que LaLiga esté a la altura de la fortaleza económica de la Premier League.

También ha puesto esfuerzo para aumentar la visibilidad de LaLiga a nivel mundial, firmando acuerdos a largo plazo con ESPN para retransmitir partidos en Estados Unidos.

Tebas ha criticado abiertamente el poder adquisitivo del Manchester City y del Paris Saint-Germain y ha acusado a los "clubes de fútbol estatales" de violar las reglas del Fair Play Financiero (FFP) de la UEFA.

^ Al Inicio ^