Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 116d

Barcelona: Xavi cuenta con Vitor Roque ante Las Palmas

Xavi espera que el Barcelona recupere el buen juego y poder contar con Vitor Roque ante Las Palmas.


BARCELONA -- Xavi Hernández reconoció, en la previa del primer partido del año 2024, que uno de los objetivos que se ha marcado es tener a un Barcelona "más reconocible y durante más tiempo", resolviendo que "a través del buen juego se deben ganar los títulos".

Confiado en poder contar con Vitor Roque en la visita del BarcelonaLas Palmas ("está preparado para jugar"), Xavi avisó de la "dificultad del partido" y la "necesidad" de empezar el año "con buen pie".

La temporada pasada el Barcelona conquistó la Liga gracias, mayormente, a su fortaleza en las áreas. Efectivo delante, la seguridad en defensa (fue por mucho el equipo meos goleado) redondeó el éxito, por más que su juego de conjunto no fuera, lo reconoce el mismo técnico, ideal.

"A través del juego vendrán los resultados pero a veces el resultado es impostor. Contra el Girona perdimos haciendo un gran partido en cuanto a juego y ganamos a la Real Sociedad en San Sebastián sin jugar nada bien... Lo que tenemos que hacer es buscar partidos como contra el Real Madrid, pero los 90 minutos, o como contra el Girona", especificó Xavi, admitiendo que su ocupado en mejorar el fútbol global, la preocupación sí está en las áreas.

"Me preocupa, claro que sí. Y me preocupa bastante más la parcela defensiva que la ofensiva porque arriba, aunque nos falta efectividad, vamos marcando goles... Y ves partidos en que marcas dos goles y sin embargo no ganas. Eso quiere decir que me preocupa bastante más el área defensiva porque estamos encajando demasiado", solventó.

"Su inscripción es cuestión de horas y cuento con él para el partido de Las Palmas", enfatizó Xavi al referirse a Vitor Roque, avisando que no se le puede "cargar con demasiada responsabilidad" pero asegurando que le ve "preparado y capacitado".

"No viene a sentar a Lewandowski, viene a ayudar al equipo y puede jugar con Robert", refirió el entrenador azulgrana, reclamando "paciencia" con el delantero brasileño "porque no podemos cargar con demasiada responsabilidad a un chaval de 18 años. Le vemos preparado, está entrenando bien y se ha adaptado muy bien al grupo" resumió.

"Ahora estamos como el año pasado, en disposición de ganar, o pelear, por todos los títulos; estamos muy bien en la Champions, en octavos, debemos recuperarnos en la Liga y ahora empiezan Copa y Supercopa", recordó Xavi, admitiendo que al 2024 "le pido éxitos, claro. Y que disfrutemos con el juego".

"En estos cuatro o cinco meses que faltan de temporada debemos encontrar una buena línea de juego y si el año pasado ganamos dos títulos, el objetivo es, al menos, repetir lo conseguido", sostuvo Xavi, evitando hablar de un mercado de invierno en el que el club entiende muy difícil sumar otro fichaje.

"No he hablado con Aleix García... Sé la situación del club con el fair-play y eso lo he hablado con el presidente y con Deco. Si hay algo, ya se verá, pero sabemos que no es fácil", explicó Xavi, aclarando que del brasileño Mesinho, puesto en el escaparate azulgrana, sabe más bien "poco. La verdad es que le he visto muy poco".

Y para nombres, Kylian Mbappé, claro. Cuando empieza enero el francés siempre está en el escenario por su situación contractual y a Xavi se le preguntó si le preferiría a él o a Erling Haaland. Una sonrisa y una sentencia como respuesta: "En la situación actual no estamos para pensar en este tipo de fichajes. Me conformo con los que tengo en la plantilla, me quedo con ellos y confío en ellos...".

^ Al Inicio ^