Fútbol Americano
ESPN.com 115d

Augusto Batalla llegó, debutó y ganó Granada con el arco en cero

Augusto Batalla apenas llegó a España y ya debutó con una victoria por 2-0 para Granada, frente al Cádiz, por LaLiga.

El arquero llegó al equipo que conduce el Cacique Medina a préstamo por lo que queda de temporada procedente de River Plate, con opción de compra en función de diferentes objetivos deportivos, informó el club.

El jugador  de 27 años, arribó a España hace apenas dos días, este miércoles se confirmó su pase y horas después ya estaba en cancha para su debut oficial en LaLiga.

Su estreno fue auspicioso, ya que fue el primer triunfo de Granada desde noviembre pasado, cuando derrotó 3-0 al Arosa por Copa del Rey y fue apenas la segunda victoria desde su regreso a la máxima categoría en esta temporada, así como la primera valla invicta de la campaña liguera. La única victoria desde su ascenso había sido el 3-2 al Mallorca el 26 de agosto pasado.

Batalla protagonizó dos momentos clave en el partido: el primero a los 47 minutos, cuando dudó en el mano a mano con Rubén Sobrino, a quien le agarró el tobillo desde el suelo. Primero cobraron el penal en contra, pero tras la revisión fue anulado, cuando Granada ya estaba en ventaja 1-0, por el gol de Myrto Uzuni a los 22 minutos.

Y, a 20 del final, el arquero argentino inició con un saque de manos desde el área, la jugada con la que su equipo sentenció el 2-0, con el tanto de Bryan Zaragoza.

Tras el encuentro, Batalla aseguró que "siempre fue un sueño jugar en esta liga, llegar a Europa". Y con respecto a la situación del Granada, que marcha penúltimo en LaLiga, con apenas 11 puntos, el arquero afirmó que "falta seguir trabajando, gana confianza, ir paso a paso".

La ficha del partido

Los mejores videos del partido

^ Al Inicio ^