Fútbol Americano
ESPN.com 114d

El Barça sufrió un 'gol de La Masía' en Las Palmas

Barcelona inició con el pie izquierdo en su visita a Las Palmas, por la decimonovena fecha de LaLiga, al recibir un gol que tuvo participación directa de dos jugadores formados en La Masía: Sandro Ramírez, el asistidor, y Munir El Haddadi, el autor del 1 a 0.

Habían transcurrido 12 minutos en el Estadio Gran Canaria cuando el argentino Máximo Perrone rompió líneas con un gran pase para Javier Muñoz, que abrió para Sandro.

El canario de 28 años, que llegó al Barça en 2009 y jugó en el primer equipo azulgrana 32 partidos (7 goles y 7 títulos), levantó la cabeza y, tras tomarse su tiempo, le metió un preciso centro a Munir, que apareció entre los centrales Andreas Christensen y Ronald Araujo, le ganó el mano a mano al arquero Iñaki Peña y definió para abrir el marcador. Tras pedirle perdón al club del que surgió, festejó el histórico gol del conjunto amarillo.

Munir, español de origen marroquí -desde 2021 representa al seleccionado africano-, también debutó en el elenco culé, con el que en dos etapas jugó 56 encuentros (12 tantos y 9 trofeos).

A diferencia de su compañero, que consiguó el ascenso a la élite del fútbol español en la pasada temporada, el delantero, quien también tiene 28 años, llegó este año a Las Palmas, una de las grandes revelaciones de LaLiga.

Poco después del 1 a 0, Sandro estuvo a punto de extender la ventaja y cumplir también con la ley del ex, pero su remate, que se desvió en el camino, rebotó en el palo.

Según informó el periodista y estadígrafo Mister Chip, dos ex Barcelona no se asociaban para convertir ante su exequipo desde el 29 de agosto de 2021, cuando el mismo Sandro, a la sazón atacante de Getafe, marcó tras pase de Carles Aleñá.

^ Al Inicio ^