Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 60d

El Barcelona ofrece renovación a Rafa Márquez como DT del filial

Fuentes confirmaron a ESPN que el Barcelona tiene bien considerado a Rafa Márquez para que continúe al frente del Barça Atlétic una temporada más.


BARCELONA -- El Barcelona tiene la intención de presentarle una oferta de renovación a Rafa Márquez, cuyo contrato con el club acaba en junio, como entrenador del Barça Atlètic de cara a la próxima temporada, reveló a ESPN una fuente autorizada de la entidad azulgrana, confirmando la excelente valoración que se hace de su labor en el filial desde su llegada en el verano de 2022.

La polémica suscitada por su publicación en redes sociales de la promoción de una casa de apuestas no ha provocado ningún cambio, solventó la fuente consultada, en cuanto a los planes deportivos con Rafa Márquez, quien será de esta manera, en primera persona, el que decida si continua una tercera campaña en su puesto actual o abandona el Barcelona en busca de nuevos retos de mayor nivel.

El entrenador mexicano tiene situado al Barça Atlètic en puestos de play-off para ascender a Segunda División, tras enlazar una estupenda racha de seis partidos sin perder (cinco victorias y un empate) y después de haberlo clasificado la pasada campaña para dicho play-off, en el que fue eliminado por el Real Madrid Castilla en un polémico partido de vuelta que se definió con un penalti favorable al filial merengue en el tiempo de descuento.

Avalado directamente por el presidente Joan Laporta, a quien apoyó en las elecciones de 2021, Márquez mantiene igualmente una muy buena relación con el director deportivo Deco, de quien fue compañero en el Barça entre 2004 y 2008, y ya conoce directamente las intenciones del club, que pretende, como ya hiciera al acabar la pasada campaña, prolongar durante otro año su permanencia al frente del segundo equipo.

Su trabajo le valió para que en el propio club se valorara su posible ascenso a la dirección del primer equipo cuando en el entorno se especuló con una salida inmediata de Xavi Hernández, algo que descartó en primera persona Laporta aunque dejó la puerta abierta a su posible ascenso a medio plazo.

Márquez llegó a postularse como relevo del entrenador catalán cuando éste anunció públicamente su intención de abandonar el cargo al finalizar este curso, aunque pocos días después Deco descartó su candidatura afirmando que el Barça fichará a un entrenador más experimentado.

^ Al Inicio ^