Fútbol Americano
Alex Kirkland y Rodrigo Fáez 39d

Carvajal: Llegada de Mbappé no provocará celos en el Real Madrid

El lateral derecho dijo que los jugadores experimentados son responsables de mantener la armonía en el vestuario y transmitir la ética del club a los nuevos


Dani Carvajal, defensor del Real Madrid, ha dicho que la posible llegada de Kylian Mbappé al club no provocará "celos" u otros problemas en el vestuario.

Se espera que Mbappé se una al Madrid cuando su contrato con el Paris Saint-Germain expire este verano, con ESPN informando el mes pasado que los gigantes de LaLiga esperan finalizar un acuerdo con el internacional francés pronto.

El ganador de la Copa del Mundo se uniría a una línea de ataque que ya cuenta con Vinícius Jr, Jude Bellingham, Rodrygo Goes y Joselu, quienes han llevado al Madrid a la cima de la tabla de LaLiga y a los cuartos de final de la Champions League.

"Parece que es una posibilidad que pueda venir al final de la temporada", dijo Carvajal a la radio COPE el martes.

"Los mejores jugadores tienen que jugar para el Madrid, y él es uno de los mejores.

"Sería bueno para LaLiga, para el futbol [español]. Si vienen grandes jugadores a nuestra liga, a nuestro equipo, aún mejor, pero [Robert] Lewandowski fue a Barcelona, y es un jugador de primera. Hace que nuestra liga crezca, nuestro futbol es mejor y eso es bueno para todos".

Carvajal dijo que los jugadores experimentados del Madrid, como él mismo, Nacho Fernández, Luka Modric y Toni Kroos, son responsables de mantener la armonía en el vestuario y transmitir la ética del club a los nuevos.

"Celos, no", dijo Carvajal cuando se le preguntó si la firma de Mbappé provocaría una reacción negativa de algunos compañeros de equipo.

"Depende de las personas que han estado en el club durante más tiempo asegurarse de que todos tiren en la misma dirección en el vestuario.

"Cuando alguien se sale un poco de la línea, lo agarras por la oreja y lo pones de nuevo en el camino correcto. Eso es lo que los veteranos tienen que hacer en un grupo. Y los jóvenes que tenemos ahora son muy profesionales. [Eduardo] Camavinga, [Aurélien] Tchouaméni, Vini, Rodrygo, son grandes chicos".

También se le preguntó al internacional español Carvajal sobre el señalamiento de Vinícius por parte de los aficionados rivales, después de que el Madrid presentara una queja por cánticos de "Vinícius, muérete" de una sección de la afición durante su victoria por 4-2 en Osasuna el sábado.

"Pudimos escuchar lo que estaban cantando. Es muy grave", dijo Carvajal.Ç

"Es una pena que la gente manche el futbol con estos cánticos, discriminando a algunos jugadores. Creo que [los aficionados responsables] no deberían ser permitidos de regreso en los estadios".

^ Al Inicio ^