<
>

Real Madrid: Jude Bellingham, sancionado con dos partidos

play
Rodrigo Fáez: Hay que castigar a Jude Bellingham (4:11)

El jugador inglés fue expulsado a los 39 minutos en el empate ante Osasuna. (4:11)

El Comité de Disciplina castigó con dos partidos a Bellingham por el comentario de menosprecio al árbitro Munuera Montero ante Osasuna


Jude Bellingham fue sancionado con dos partidos de suspensión después de que el Comité Disciplinario de la Federación Española de Futbol confirmara su tarjeta roja en el empate 1-1 del Real Madrid en LaLiga contra Osasuna el sábado.

El motivo de la sanción es por una actitud de "menosprecio o desconsideración" por su comentario "fuck you" ('que te jodan', en inglés) vertido contra el árbitro José Luis Munuera Montero.

El Real Madrid apelará la decisión que sanciona a Bellingham para los partidos de LaLiga contra el Girona y el Real Betis.

El árbitro José Luis Munuera Montero expulsó a Bellingham en el minuto 39 del partido en El Sadar, cuando el Madrid ganaba 0-1 en ese momento. El árbitro afirmó en su informe que el centrocampista lo había insultado diciéndole "que te jodan".

Osasuna empató en la segunda mitad con un penalti de Budimir, y el Madrid perdió dos puntos en la carrera por el título de LaLiga.

El Madrid y Bellingham cuestionaron la versión del árbitro y apelaron la decisión ante la federación, que es responsable de los árbitros a través de su comité técnico de árbitros.

Un video muestra al astro inglés diciéndole a Munuera "te estoy hablando con respeto" mientras discutía una decisión, antes de parecer decir "vete a la mierda".

"Está claro que [el árbitro] cometió un error, hubo una falta de comunicación", dijo Bellingham a los periodistas después del partido. "Recuerdo muy bien el incidente, pero también he visto el video. El vídeo no coincide con el informe [del árbitro]... Espero que se revisen las imágenes. No podemos cambiar el resultado de este partido, pero me gustaría pensar que en el futuro habrá un cambio".

"Creo que [el árbitro] no entendía bien el inglés", dijo el entrenador Carlo Ancelotti en su conferencia de prensa posterior al partido. [Bellingham] dijo vete a la mierda, no que te jodan. "[El árbitro] cometió un error... No creo que sea ofensivo... Bellingham no hizo nada para ser expulsado hoy".

La federación confirmó el martes que había "iniciado un análisis" de las informaciones de los medios de comunicación que afirmaban que una empresa vinculada a Munuera Montero tenía relaciones comerciales con varios organismos y clubes del futbol.

El árbitro ha negado las acusaciones.