Lamine Yamal cree en el Barça para ganar la Liga y no descarta cerrar la temporada con un pleno de títulos porque “depende de nosotros”
BARCELONA -- Lamine Yamal esquiva el papel de favorito en LaLiga, a pesar de haber recuperado el liderato y sostener que el Barcelona puede conquistar el título e incluso considera que se puede cerrar la temporada con un pleno de títulos.
“Depende de nosotros”, refirió Lamine Yamal en una entrevista a Mundo Deportivo, en la que solo colocó por encima del Barcelona al Liverpool en la Champions y dio la clave para aspirar a todo: “Es ganar, ganar y ganar”.
“Entre Liga y Champions no tengo preferencias, si podemos conseguir los dos títulos, pues los dos. Por factible la Supercopa es lo más rápido y después viene la Copa del Rey y a partir de ahí, se trata de ir ganando”, explicó, aseverando que en el campeonato liguero lo principal “es tener confianza en uno mismo porque al final ser favorito no te da nada…Hay que pensar que somos los mejores y que somos los que mejor juegan, y creo que es así, que lo somos. Así que iremos a ganar la Liga”.
“Tienes la ilusión (de ganarlo todo), pero eso ocurre todos los años y el año pasado todos estábamos muy ilusionados con la Champions. Ahora no hablas concretamente de si podemos ganar esto o aquello, pero ves a todos con ganas de ganar. Y pienso que este año puede ser nuestro año”, destacó.
“Tenemos muchas ganas de ganar títulos. Empezamos con la Supercopa y creo que será un año muy bueno”, confirmó, trasladando a la afición que en el Barcelona “lo vamos a dar todo por esta camiseta y ojalá sea uno de los mejores años que hayamos tenido”.
Convencido de las opciones ligueras del Barça, Lamine Yamal centra el interés primordial en “sacar los tres puntos. Y darte cuenta que al final las victorias que te dan el título son las del 1-0, como la del Rayo Vallecano. Ya perdimos muchos puntos y se trataba de recuperar y esperar que los de arriba los perdieran”.
“Hay un bajón que tienen todos los equipos, pero hay que pensar que la temporada es muy larga”, avisó Yamal al recordar el mal momento que padeció su equipo y advirtiendo que ahora se ve en el “Atlético Madrid, que empezaron muy bien. De lo que se trata al final es de reponerse porque si pierdes cuatro partidos pero después ganas diez seguidos siempre estarás arriba”.
DEFENSA ARBITRAL
“El trabajo del árbitro es muy difícil”, resumió Lamine, lamentando que en ese aspecto “últimamente se pone en duda casi todo. Si pitas para un lado se queja el otro y si no se queja ninguno, se queja el de otro equipo que no está jugando”.
“Yo creo que nosotros no podemos quejarnos de los árbitros. Ni nosotros ni el Real Madrid ni el Atlético” sentenció, afirmando que los árbitros “intentan siempre hacerlo lo mejor posible y de partidos como el del Alavés y Leganés no se habla tanto y a lo mejor hay más acciones polémicas”.
“Siempre habrá quien se quejará. Cuando íbamos a seis puntos recuerdo el penalti a Koundé en Getafe que no pitan y luego el de Íñigo del Rayo sí. No sé, pero en la Copa al Madrid le favorecieron y luego contra Osasuna dicen que le van en contra. Esto va a ser así cada jornada”. avisó, reiterando que los árbitros “intentan hacerlo lo mejor que pueden, pero siempre habrá alguien que se quejará”.
Intentando mantener la compostura y huir de polémicas, Lamine aseguró no haber leído el comunicado del Real Madrid contra el estamento arbitral y descubrió que en el vestuario “no lo hablamos. Pensamos en nosotros solamente y en que tenemos que seguir ganando porque cuando el equipo está bien no escucha nada de fuera y se centra en ganar y seguir jugando”.
“No habla de nuestro club, no es nada de nuestra afición, no es nada del Barça. Pues no me interesa. Sabía qué era el comunicado, claro, pero es la Federación la que sabrá qué debe hacer”, cerró, sin dar pie a polémicas.
FUTURO ASEGURADO
Se enciende el debate sobre si el delantero polaco de molesta que sea un cambio habital en el Barcelona.
“En julio, cuando empiece la próxima temporada, se resolverá todo”, resumió como contestación a su futura renovación con el Barça. “Ahora estoy centrado en la Liga, en la Champions y la Copa y no me meto en todo eso” sentenció, dejando claro que nadie “puede dudar de lo que quiero a este club”.
“Desde siempre lo he dicho y todo se resolverá porque si las dos partes quieren que pase algo, pasará. Nadie puede dudar de cómo soy como culer”, convino, afirmando que para él “todo es perfecto aquí. El club, la afición, el equipo, el vestuario. Estoy muy contento con todo”.
“Se lo debo todo al Barça porque al final es donde he crecido”, recordó Lamine Yamal, refrescando que en la Masia “estuve desde los doce años y en el club, jugando, desde los siete”, una circunstancia que le aleja de abandonar el Barça “porque es inviable que me fuera a otro club”.
¿Ofertas? “No me llegan, pero si le llegaran a alguien de mi entorno ni me lo dirían”, solventó, refiriendo que “ojalá que sí” siga durante muchos años en el club azulgrana.