Atlético Madrid batalló para vencer por 1-0 a Athletic Bilbao en Estadio Metropolitano por la fecha 26 de LaLiga 2024-2025. Julián Álvarez revolucionó el equipo ingresando desde el banco y anotó el tanto de la victoria.
El conjunto del Cholo Simeone tuvo que dar pelea frente a uno de los mejores equipos de la temporada y sumó tres puntos muy importantes para subirse a la cima de la tabla de posiciones, aunque Barcelona tiene un encuentro menos.
El DT sorprendió en el inicio del partido, relegando al banco de suplentes a algunos de sus jugadores que son habitualmente titulares, pero se debe a que decidió que tuvieran un poco de descanso.
El funcionamiento del equipo se resintió de la mitad de cancha para adelante y el Colchonero no tuvo, prácticamente, oportunidades de peligro en el primer tiempo.
Por su parte, los de Ernesto Valverde pudieron estar mejor parados, pero sin poder poner en aprietos a Jan Oblak por lo que se fueron igualados a cero al entretiempo.
En el complemento, el trámite del partido no cambiaba para ninguno de los dos equipos y fue el Cholo el que movió primero sus piezas.
A los 59 minutos, mandó a la cancha a Julián, Marcos Llorente y Conor Gallagher, y la balanza se inclinó para el local.
Inmediatamente, la presión en ataque se hizo se sentir y el visitante comenzó a tener errores en la salida.
Corrían 66 minutos cuando la Araña recibió un precioso pase de Llorente y, con una sutil definición de zurda, puso el 1-0 para hacer delirar a los hinchas.
A pesar de estar en desventaja, el Athletic nunca bajó los brazos y empezó a meter contra su arco a Atlético Madrid.
Los últimos 15 minutos del partido fueron todos del conjunto visitante, pero la suerte no jugó a su favor. Una pelota que dio en el palo y dos en el travesaño impidieron la igualdad, que merecía de forma más que justificada.
Finalmente, fue triunfo para el Colchonero que se subió a lo más alto de LaLiga con 56 puntos, dos más que Barcelona que tiene que jugar todavía por la fecha 26.
En la próxima jornada, Atlético Madrid visitará a Getafe y Athletic Bilbao será local frente a Mallorca.