<
>

Barcelona vs Osasuna: Flick estalla contra calendario de LaLiga

play
Sin Raphinha, el Barcelona pierde a su mejor jugador ante Osasuna (3:26)

El Barcelona y Osasuna recuperan este jueves el partido pospuesto de la fecha 27 de LaLiga. (3:26)

La obligación de jugar este jueves ante Osasuna y encarar un calendario criminal provocó una reacción explosiva de Flick


BARCELONA -- Hansi Flick dijo basta. Con la mejor de sus sonrisas pero una contundencia nunca vista en su discurso, el entrenador del Barcelona explotó contra el calendario que debe enfrentar su equipo a partir de este jueves, rechazando explicar su reacción al conocer la fecha impuesta contra Osasuna.

"Mejor no lo recuerdo porque no fue demasiado buena”, refirió Flick, lanzando, sin embargo, más de una crítica "al sistema".

"Es por todos, no solo el Barça”, aclaró el técnico alemán, que no quiso entrar a valorar las amenazas del Real Madrid y sí trasladó a los organismos la necesidad de cuidar más a los futbolistas de la Liga española.

"No estoy nada contento con esta situación, pero es a lo que tenemos que enfrentar ahora y no hay excusa”, limitó Flick, revelando que ante este calendario infernal que se avecina para su equipo (siete partidos en veinte días) solo queda "prepararse lo mejor posible... He hablado con todo el staff sobre qué podíamos hacer para recuperar bien a los jugadores y me han dicho que están listos. Confío que sea así".

"Ahora solo pienso en esta semana, no más allá porque los jugadores después de jugar con España, Países Bajos o Francia han tenido hoy su primera sesión completa" reveló, denunciando que esta "no es la mejor situación para ellos, pero son profesionales"...

"¿El funcionamiento de LaLiga? Es complicado, difícil... No diré más, está bien", solventó el técnico alemán, quejoso por una exigencia que entiende fuera de lugar y poco, o nada, favorecida por parte de los estamentos oficiales. "No se trata de un partido entre Barça y Madrid, se trata de ayudar a los equipos españoles en Europa" resumió, ya en un discurso abiertamente crítico con el sistema.

"Cuando jugamos fuera de casa en LaLiga siempre nos toca hacerlo a las nueve de la noche con el perjuicio al descanso que eso significa", denunció Flick y recordando que en ese horario deberán jugar otra vez en Leganés y apuntando, tras la rueda de prensa, en una charla informal con los periodistas, que en Alemania, por ejemplo, los equipos que juegan torneos europeos (más allá del Bayern que él vivió en primera persona) son favorecidos y juegan los viernes para tener más descanso, una circunstancia que no ha disfrutado el Barça en todo el curso.

"Esto es lo que se ha decidido y no hay más. FIFA y UEFA deberían poner unos límites de descanso para los jugadores, pero ahora no tenemos más excusa", reveló, dando por hecho que su equipo está "preparado" para enfrentar a Osasuna.

Quienes no jugarán serán Araújo (aunque no lo hiciera ante Bolívia con su selección) ni Raphinha, anunció Flick, argumentando que ambos "vienen de un viaje muy largo y sin tiempo. Araújo, además, viene de una lesión y necesita entrenar. Ya veremos si juegan el domingo". Si insinuó que jugarán Lewandowski y Lamine Yamal, a la vez que anunció que el centro de la defensa titular la compondrán "Íñigo y Èric. Cubarsí estará en el banquillo y espero no tener que utilizarlo porque, aunque su lesión no es importante, necesita descanso".

"Somos el Barça, no el Real Madrid, y estoy orgulloso de que seamos el Barça", cortó con una sonrisa cuando se le interrogó acerca de las quejas, y amenazas, del Real Madrid respecto a no presentarse a jugar en caso de no cumplirse 72 horas de descanso, proclamando que una victoria sobre Osasuna "sería la respuesta perfecta a esta situación".