<
>

Barcelona venció a Girona con una acrobacia de Lewandowski y se afirma como líder en LaLiga

Barcelona derrotó 4-1 a Girona, en el Estadio Olímpico de Montjuic, por la fecha 29 y se afirmó como único líder de LaLiga 2024-25. El polaco Robert Lewandowski, que marcó un doblete para romper la paridad, el primer gol con una gran acrobacia, fue la figura del partido.

En el duelo catalán, Barcelona impuso condiciones y se mantiene como único líder de LaLiga, 3 puntos por encima de Real Madrid, a 9 fechas para el final del torneo. Todo gracias a un doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad, que impulsó al Barcelona a una contundente victoria.

Lewandoswki le dio una gran victoria a Barcelona en LaLiga

El delantero polaco alcanzó los 25 goles en LaLiga, su mejor marca desde que llegó al club, y suma 38 en la temporada, dos más que su edad. El rendimiento de Lewandowski es un reflejo del poder ofensivo del Barcelona, que ha anotado 139 goles en lo que va del año. Con un estilo que combina calidad, intensidad y presión constante, los dirigidos por Flick mantienen su invicto en 2025, ganando con autoridad sin importar las rotaciones en la alineación.

Para este encuentro, el técnico alemán dejó en el banco a jugadores clave como Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Frenkie de Jong y Raphinha, pensando en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, el equipo no se resintió. Desde el inicio, el Barça tomó el control del partido y puso contra las cuerdas a un Girona que tuvo en Paulo Gazzaniga a su mejor hombre, con varias atajadas decisivas antes del primer gol azulgrana.

El primer tiempo fue un monólogo del Barcelona. Lamine Yamal fue el más desequilibrante, complicando a Miguel en cada duelo individual, mientras que Pedri lideraba la creación de juego y la dupla de Gavi y Fermín mantenía la presión constante en la recuperación. El uruguayo Ronald Araújo estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo tras un córner, pero nuevamente apareció Gazzaniga. En el minuto 43, un tiro libre ejecutado por Lamine desviado por Krejci terminó en el 1-0 para los locales.

El Barça salió al segundo tiempo con la misma intensidad y tuvo un par de llegadas, pero en la primera acción clara del Girona, llegó el empate. Daley Blind anticipó a Lewandowski en una salida desde el fondo, el balón le cayó a Danjuma y el delantero batió a Szczesny al minuto 53, sorprendiendo a los culés.

Sin embargo, cuando el Girona parecía ganar confianza, Lewandowski apareció para recuperar la ventaja. En el minuto 61, controló un pase de Fermín con la espalda al arco y con una exótica acrobacia definió entre las piernas de Gazzaniga para el 2-1. Pese al golpe, el equipo visitante intentó reaccionar con mayor protagonismo de Danjuma y Portu, pero sin éxito en la definición.

Barcelona, sin tanta claridad en la circulación, apostó por su contundencia. En una recuperación, Frenkie de Jong condujo y habilitó a Lewandowski, quien con un remate cruzado puso el 3-1 al minuto 75, sentenciando el partido. Ferran Torres se sumó a la fiesta con un gol ingresando desde la segunda línea para el 4-1 definitivo.

El equipo de Flick sigue montado en una racha impresionante y, con el título de liga en la mira, Barcelona llega en gran forma al tramo final de la temporada.

Barcelona y sus enormes números en 2025

Barcelona cerró el primer trimestre de 2025 con esta goleada ante Girona, manteniéndose invicto en lo que va del año con un impresionante balance de 17 triunfos y 3 empates. Es su mejor racha sin derrotas desde la temporada 2018-19, cuando llegó a 23 partidos invicto bajo la dirección de Ernesto Valverde.ç

El equipo de Hansi Flick no pierde desde el 21 de diciembre de 2024, cuando cayó 1-2 ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, ha conquistado la Supercopa de España tras vencer al Real Madrid (2-5) y se mantiene como líder de LaLiga con tres puntos de ventaja sobre los blancos. Además, está en semifinales tanto de la Champions League como de la Copa del Rey.

Uno de los pocos tropiezos del Barça en 2025 fue el empate 4-4 ante el Atlético de Madrid en la ida de semifinales de Copa, cuya vuelta se jugará este miércoles. También igualó con Getafe (1-1) en LaLiga y con Atalanta (2-2) en Champions, pero sigue siendo el equipo con la mejor racha de imbatibilidad en las cinco grandes ligas de Europa. Con este impulso, el club y su afición sueñan con una temporada histórica.