Barcelona y Real Madrid recibirán 26 mil 031 entradas cada uno para repartir entre sus hinchas en la final de Copa que se jugará el 26 de abril
BARCELONA -- La final de la Copa del Rey se jugará en el Estadio de La Cartuja (Sevilla) el 26 de abril y tres semanas antes de su disputa entre Barcelona y Real Madrid se empezaron a conocer detalles del evento, siendo el principal el reparto de localidades entre los dos clubes, que obtendrán algo más de 52 mil boletos, el 80 por ciento del aforo del estadio.
Serán exactamente 26 mil 031 las entradas que recibirá cada club, quedándose la Federación Española de Futbol poco más de las 13 mil localidades restantes y que repartirá entre federaciones locales y compromisos propios, entre ellos patrocinadores, además de las pocas que, se supone, se pongan a la venta en las taquillas del propio estadio. Los precios de los boletos oscilarán entre los 79 y los 295 dólares.
En el caso del Barcelona desde el mismo sábado se abrió el plazo de solicitud de entradas, repartiendo la entidad 17 mil 701 localidades entre los socios, 4 mil 425 entre asociaciones de peñas y quedándose las 3 mil 905 para patrocinadores y compromisos.
En el caso supuesto (y esperado) de que la demanda de entradas supere a la disponibilidad, el 10 de abril se llevará a cabo un sorteo entre los solicitantes.
Barça y Real Madrid se reencontrarán por primera vez en una final disputada en territorio nacional (en los tres últimos años se enfrentaron tres veces en Arabia Saudí) desde la final del mismo torneo en 2014, disputada en Valencia y que ganó el Real Madrid por 2-1 para desempatar a su favor (4-3) en las finales de Copa entre ambos equipos.
Será el primer Clásico que se dispute en Sevilla, después de cuatro finales de Copa en Valencia (1936, 1990, 2011 y 2014), dos en Madrid (1968 y 1974) y una en Zaragoza (1983).
Antes de su disputa, y después de la jornada de Liga de este fin de semana, el equipo de Flick recibirá al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de Champions, visitará en Liga al Leganés, definirá la eliminatoria continental en Dortmund, y recibirá consecutivamente a Celta y Mallorca en Liga.
El Real Madrid, por su parte, empezará visitando al Arsenal en Londres en Champions, se desplazará a Vitoria para visitar al Alavés en Liga, recibirá en el Bernabéu al cuadro inglés decidiendo la eliminatoria europea, hará lo propio con el Athletic Club y visitará al Getafe en otros dos partidos consecutivos de Liga.
Inmediatamente después de la final de Copa, los días 29 y 30 de abril, se jugará ya la ida de las semifinales de la Champions League. Si el Barcelona supera el Borussia empezará recibiendo al ganador del duelo entre Bayern Munich e Internazionale y si el Real Madrid elimina al Arsenal comenzará también en casa su cruce ante el vencedor del Paris Saint-Germain vs Aston Villa.