Atlético Madrid igualó 0-0 ante Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza, por la 34ª jornada por La Liga 2024-25. El partido se vio en vivo por Disney+ para Sudamérica.
El delantero argentino Julián Álvarez fue expulsado en el minuto 40 por una acción temeraria frente a Facundo Garcés, pero tras llamar al VAR se rebajó la sanción a tarjeta amarilla.
Además de Julián, fueron titulares Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone. Nahuel Molina junto a Ángel Correa saltaron desde el banco en el minuto 72 del segundo tiempo, el primero por Connor Gallagher y el segundo por Pablo Barrios.
Los liderados por Diego "Cholo" Simeone se sitúan terceros en la tabla, en zona de UEFA Champions League, con 67 puntos, a nueve del puntero Barcelona y con 12 por disputarse.
Fue un Colchonero gris, que sigue sin responder lejos del Metropolitano. El duelo tuvo a Jan Oblak y Ander Guevara como máximos responsables de la ausencia de goles.
El partido fue de menos a más y el punto le valió más a los locales, que abrieron un pequeño hueco con los puestos de descenso.
El Alavés no dudó en entrar en el cuerpo a cuerpo desde el inicio con el equipo Colchonero, que se encontró cómodo con un bloque bajo ante un rival que no especuló y fue directo en busca del arco de Oblak, aunque sin peligro.
Los de Diego Simeone lo intentaron con Conor Gallagher y Antoine Griezmann, pero no estuvieron finos en las entregas a sus compañeros.
Ninguno de los dos equipos logró imponerse en el campo. Los rojiblancos, que elaboraron más las jugadas, estuvieron muy atentos a los movimientos del albiazul Carlos Vicente y cerraron una vía importante de ataque para los locales.
La pelota parada era la mayor amenaza de los dos equipos, aunque los arqueros apenas tuvieron trabajo en el primer tiempo.
El primer remate del Atlético Madrid llegó en la segunda mitad, obra de Conor Gallagher, el más activo de la zona de ataque rojiblanca, que tuvo más referencia con la entrada de Aleksander Sorloth.
La grada y el conjunto vitoriano pidieron penal sobre Kike García en el minuto 62, pero el árbitro no lo consideró.
En la jugada siguiente, Ander Guevara sacó el balón sobre la línea de gol y evitó el primer tanto del Atlético de Madrid, que se animó tras los cambios y, sobre todo, con la electricidad de Samu Lino.
El Alavés aguantó el mejor momento del Atlético y Jan Oblak salvó a los de Simeone con una excelente reacción en un mano a mano con Kike García.
También apareció Antonio Sivera en el otro arco para contrarrestar la amenaza del Atlético, que se mostró decidido a intentar conseguir la victoria cuando el Alavés comenzó a flaquear.
Un contragolpe de Lino y Correa puso en jaque a la defensa local en la última ocasión de peligro de un partido que dejó más satisfechos a los locales por el punto conseguido.