Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández fue sorpresa en el mercado de invierno europeo tras su traspaso del Columbus Crew de la MLS al Real Betis por una suma cercana a los 13 millones de euros más otros 3 millones en variables.
El colombiano estaba muy cómodo en el fútbol de los Estados Unidos, en donde fue una de las figuras de su equipo y del campeonato durante casi tres temporadas, convirtiendo 58 goles.
El delantero de 25 años regresó a España luego de militar anteriormente en la SD Huesca, RCD Mallorca y Getafe CF. El pereirano también tuvo un paso corto por el Watford de Inglaterra.
Su mejor temporada en el fútbol europeo la disfrutó con la Sociedad Deportiva Huesca en la segunda división del fútbol español, en donde marcó 16 goles y alcanzó el ascenso a LaLiga.
Su rendimiento en las siguientes temporadas no fue el esperado y fue perdiendo protagonismo en equipos con muchos problemas ofensivos, que estaban más preocupados por no perder la categoría.
Su llegada al Betis le da otra oportunidad de brillar y ser protagonista en un equipo que está armado para luchar en los primeros lugares de la Liga de España y buscar un cupo a las copas europeas.
En este momento, el conjunto sevillano se encuentra en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 54 puntos, clasificando a la UEFA Europa League y muy cerca de meterse en puestos de Champions.
Desde su debut, Juan Camilo Hernández ha influido positivamente en el equipo, mejorando los números y el rendimiento del Betis con un saldo de 8 victorias, 1 derrota y 1 empate, siendo la mejor racha durante esta temporada.
El ‘Cucho’ suma 797 minutos, disputados en 10 encuentros, todos ellos como titular y ha marcado 3 goles frente a Leganés, Sevilla y Real Valladolid.
“Sí, Cucho se asocia bastante bien con los compañeros. Le está haciendo falta el gol, creo que hoy tuvo una muy buena oportunidad con un buen control y una buena definición que se fue al lado del poste. Pero se está integrando poco a poco a lo que hace el equipo y ojalá siga progresando el resto de la temporada”, esto decía el técnico Manuel Pellegrini antes de Juan Camilo anotara por primera vez.
El próximo duelo que tendrá el colombiano será frente al Espanyol en el CDE Stadium por la jornada 34 de la Liga de España.