<
>

Lamine Yamal y otra obra de arte: increíble golazo para Barcelona ante Espanyol

Si alguien merecía anotar el gol que podría coronar la temporada del Barcelona, era Lamine Yamal. En una temporada absolutamente consagratoria, el joven crack de 17 años anotó un golazo para abrir el derbi catalán ante Espanyol y darle el título de LaLiga al elenco blaugrana.

Luego de un primer tiempo en el que los dirigidos por Hansi Flick, que necesitaban un triunfo en Cornellà-El Prat para gritar campeón, dominaron la pelota pero llegaron poco al arco periquito, el Barça aceleró en el inicio del complemento y abrió el marcador.

A los 53 minutos, Yamal habilitó de primera a Dani Olmo, quien controló y le devolvió la pelota cerca de la banda derecha. Y en una jugada que empieza a ser una marca registrada, el número 19 encaró hacia el medio y, antes de entrar a la medialuna del área, sacó un tremendo remate que se metió en el ángulo superior derecho del arquero Joan Garcia.

Y sobre la hora, el propio Lamine le dio una gran asistencia a Fermín López, quien liquidó el clásico y estampó el 2 a 0 final.

Con apenas 17 años, Lamine Yamal suma 17 goles y 25 asistencias en 53 partidos esta temporada, en la que ya obtuvo la Copa del Rey y la Supercopa de España, quedando eliminado en semifinales de la UEFA Champions League.