Barcelona fue local ante Villarreal en la fecha 37 de La Liga tras conseguir el título de campeón y perdió 3-2 en un partido de muchas emociones.
Después de la victoria sobre Espanyol que le dio el título de manera anticipada y los festejos en la ciudad, Barcelona volvió a casa para recibir al Submarino Amarillo sabiendo que la tarea estaba cumplida.
En un partido de muchas emociones y de ida y vuelta, el conjunto de Flick terminó perdiendo de manera increíble ante un Villarreal que pegó en los momentos justos y festejó un triunfo clave para confirmarse en puestos de copas europeas.
Villarreal abrió el marcador de la mano de Ayoze Pérez a los 4 minutos, pero fiel a su estilo, Barcelona reaccionó.
Primero, Lamine Yamal marcó un verdadero golazo. De derecha hacia el centro, una especialidad de la casa, se abrió camino hasta pegarle de zurda y la puso junto al palo para empatar el duelo, que se puso 2-1 en favor del local gracias a Fermín.
Durante el segundo tiempo, Villarreal le dio una prueba de su propia medicina a Barcelona y apagó Montjuic con dos goles.
Santi Comesaña se encargó del 2-2 con una excelsa definición picándola, mientras que Buchanan colocó el 3-2 definitivo a los 82 minutos, que fue demasiado incluso para este Barcelona de los milagros.
El partido quedó en manos de Villarreal, pero esto no impidió la fiesta posterior al pitazo final. Los de Flick recibieron el trofeo de campeón en el estadio ya consumado el 3-2 y, en un momento único, celebró la Liga que formó parte del triplete en 2024/25.