<
>

Atlético de Madrid: Johnny Cardoso, objetivo para el medio campo

play
Todos los goles de la jornada 37 en LaLiga (8:40)

Repasamos todos los goles de la penúltima jornada con golazos, remontadas y momentos clave en la recta final de LaLiga. (8:40)

Cardoso cumple con las necesidades de Simeone para reforzar la media cancha, y su fichaje es prioridad para este mercado


Johnny Cardoso, internacional por Estados Unidos. es el objetivo prioritario del Atlético de Madrid para reforzar el centro del campo de cara al mercado de verano, según distintas fuentes informaron a ESPN.

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ve a Cardoso, jugador del Real Betis, como una de las piezas que le falta para apuntalar una plantilla que durante las últimas temporadas ha echado en falta la figura de un especialista para la posición.

El Cholo ha pedido de forma reiterada el fichaje de un pivote durante los últimos mercados y las fuentes admiten a ESPN que el año pasado tantearon la opción de Emerson dos Santos, centrocampista del Atalanta.

No obstante, ese fichaje se descartó por las elevadas demandas del equipo italiano y Simeone tuvo que tirar de la versatilidad del joven Pablo Barrios y de un veterano como Koke para ocupar ese rol.

El Atlético sí que invirtió 20 millones en el fichaje de Arthur Vermeeren en enero de 2024 para reforzar la posición pero el joven belga apenas tuvo oportunidad y fue vendido unos meses después al RB Leipzig.

Barrios ha rendido a un nivel sobresaliente durante la presente temporada pero Simeone ve necesaria la llegada de un futbolista que dé más solidez a la plantilla para poder dar más libertad al canterano en la creación.

En este sentido, las fuentes admiten que el Atlético ve a Cardoso como el futbolista ideal porque, pese a sus solo 23 años, llegaría al Metropolitano con una buena experiencia en LaLiga.

Cardoso Nació en New Jersey y su familia es de origen brasileño pero también tiene pasaporte italiano. El centrocampista llegó al Betis en la temporada 2023/24 procedente del Internacional de Portoalegre y este mismo año el Betis premió sus buenas actuaciones con una renovación de contrato hasta 2030.

En esa negociación el Betis fijó su clausula de rescisión en 80 millones pero las fuentes admiten a ESPN que los clubes ya se han tanteado de manera informal para acordar un precio que satisfaga a las dos partes. Si nada se tuerce, la intención es pactar una cantidad durante el mes de junio para que Cardoso se convierta en futbolista colchonero para la próxima temporada.

En otro orden de cosas, César Azpilicueta, según las mismas fuentes deslizan a ESPN, abandonará el club al terminar contrato el 30 de junio. El Atlético tiene varios nombres encima de la mesa para reforzar la zaga, con el Cuti Romero como principal candidato. Desde el club ya ha habido conversaciones con el central del Tottenham Hotspur que estaría abierto a aterrizar en el Metropolitano.

Sin embargo, desde el Atleti prefieren ir con mucha cautela porque saben que negociar una salida con los Spurs nunca es fácil y menos cuando se trata de un jugador que tiene intereses de varios gigantes europeos.

La planificación de la delantera está pendiente de Ángel Correa. El argentino se despidió en sus redes sociales el pasado domingo porque tiene un acuerdo para jugar en la Liga MX con Tigres. Sin embargo, el Atleti insistió en un comunicado que el jugador tiene contrato en vigor con el club.

“Ante las dudas generadas al final del encuentro que disputamos ante el Real Betis en El Metropolitano, el club quiere aclarar que actualmente Ángel Correa tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio del 2026”, informó la entidad colchonera.

La intención rojiblanca es que Tigres abone una cantidad en torno a los 6.8 millones de dólares para la libertad del argentino. Desde México, fuentes de la operación admiten que tendrán que negociar con la entidad española y que todavía no han presentado ninguna oferta.

La direccion deportiva del Atlético de Madrid tendrá que buscar un delantero para reemplazar a Correa en cuanto las entidades alcancen un acuerdo. Otro de los objetivos es reforzar la banda izquierda, tanto en el lateral como en el extremo, sin descartar una posible venta de Samu Lino, un jugador que tiene varios intereses de clubes europeos y que goza de un buen cartel.