<
>

¿Coudet se va de Alavés? Lo salvó del descenso y no sabe si seguirá

El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, aseguró este jueves no haber hablado "con nadie" sobre su futuro, añadió que vive "solo con las persianas cerradas" y reveló que se sentará con el club español la próxima semana para llegar a una definición.

El "Chacho" deslizó en rueda de prensa que sigue haciendo funciones como preparar la pretemporada, aunque se limitó a decir que no hay nada hablado.

Respecto a las críticas recibidas de parte de la afición tras haber llegado para sustituir en diciembre pasado a Luis García Plaza, admitió que fue 'una experiencia nueva'. "Sabía del cariño de la gente con el entrenador que estaba y no pensé que me iba a tocar directamente", agregó.

"Es fútbol, lo he manejado de buena manera y no he sido irrespetuoso nunca con nadie", aclaró Coudet, que reconoció la situación lo encontró "en un gran momento como entrenador y como persona".

Sobre los jugadores expresó que "es muy importante saber" que se han manejado bien y que han sido "exigentes" y han respondido. "Hemos tenido un gran respeto", añadió.

Después de una semana "tranquila" en la que ha dormido "relajado" tras la consecución del objetivo, la permanencia en LALIGA, el técnico argentino dijo que han trabajado "de la misma manera" con vistas al duelo ante Osasuna, con el que concluirá la temporada 2024-2025, y pondrá a los once jugadores que mejor estén.

Incidió en que se encuentra feliz, ya que el descenso hubiera afectado a jugadores, trabajadores del club e incluso a la prensa. "Hay una carga en las espaldas del entrenador que no pasa solo por el objetivo", subrayó.

Sobre el partido, prometió que tratarán de afrontarlo con la "misma intensidad" que los anteriores.